En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Running: ¿Su práctica es buena para nuestra salud sexual?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Os adentramos en un nuevo podcast de sexo para hablar de correr. Y es que, el ejercicio es saludable (aunque hay deportes que no lo son tanto). El ‘running’ no está entre ellos. De hecho, es maravilloso para la salud. Aunque también, al ser de alto impacto, tiene sus desventajas (sobre todo en lo relativo al suelo pélvico). Puede provocar una presión no adecuada para él. Cuando el pie aterriza en el suelo, el impacto que devuelve a nuestro cuerpo, de forma repetida, debilita los músculos y el tejido de este suelo pélvico. Por ello, si no lo ejercitamos de manera adecuada, pueden no garantizar un adecuado funcionamiento (en las funciones básicas). También en la sexual (tanto para dar placer como para sentirlo). La calidad del orgasmo también está relacionada con este suelo pélvico, y con ello con el running.

Cuando estamos corriendo, debemos tener en cuenta que, al hablar de una actividad de alto impacto (con influencia negativa en nuestro suelo pélvico), es más complejo en determinados marcos como el del prolapso de útero, por ejemplo, no es la práctica deportiva ideal para ti. No se puede contrarrestar, en estos casos, ni con los ejercicios. Pero, si no es así, tendremos en cuenta algunas características que darán pie a la práctica de running que puedes permitirte. Ten cuenta:

  1. El peso de tu cuerpo.
  2. La distancia que vas a recorrer.
  3. La exigencia de una carrera, sobre todo si es extensa.
  4. La velocidad y amplitud de la zancada.
  5. Lo ejercitado de tu Suelo Pélvico (busca el equilibrio).
  6. La superficie sobre la que vamos a recorrer.
  7. El tiempo de cada sesión.

¿Quieres saber más sobre la práctica del running y su relación con el sexo? Todos los detalles, en profundidad, los tratamos en este nuevo podcast de Eva María Sánchez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.