En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Igualdad como medio para luchar contra el maltrato

¿Es la igualdad el mejor medio para luchar contra el maltrato? El estudio de Tengo1proposito en Onda Mujer hace una reflexión pormenorizada sobre ello ya que, los datos no mienten. Y es que, sabemos que hay una gran cantidad de mujeres luchadoras que, ante todo, reclaman ser tratadas con igualdad. Esta idea nace a colación de la celebración este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, gracias al cual traemos al programa a una asociación pequeñita, como bien se define, que atiende a mujeres víctimas de maltrato.

Generando Igualdad, una ventana para la ilusión igualitaria

Desde esta asociación que lucha por la Igualdad, Montse Casasempere nos cuenta que intervienen en áreas como asesoramiento jurídico y asistencia psicológica gratuitas, formación, orientación e intervención laboral, sensibilización, ocio y tiempo libre. Lideran proyectos tan llamativos como: Woman´s Choice, proyecto fotográfico de veinte piezas cuyo mensaje pretende fomentar la igualdad de género “generando tiempo amadrinando vidas”. Por otro lado, y de la mano de Rafa Sánchez, conocemos Fabricanciones, un taller de composición de canciones en las que las protagonistas indiscutibles son las usuarias, mujeres con una historia de vida marcada por el maltrato que semana tras semana, cada martes, aunan experiencias, alegrías, tristezas, y también ilusiones. Pronto verán sus canciones recopiladas en un disco.

Una superviviente al cáncer. Una gran luchadora

Hablamos con Isabel Garrido, una supeviviente de tres cánceres que dice que “el cáncer le cambio la vida, para bien”. Ahora está buscándose mientras estudia fotografía, y piensa en ayudar a niños enfermos de cáncer con talleres de este arte. Yolanda Iscar, su hermana, que la acompaña y ha acompañado toda la vida a través de la enfermedad quiere ayudar a través de su don, la escritura.

Computación afectiva de la mano de Javier Hernández

Conectamos en directo con Javier Hernández, doctor en el área de computación afectiva de Massachussets Institute of Tecnology (MIT) que nos cuenta qué trabaja en su área de investigación: “Estudiamos y desarrollamos sistemas y dispositivos capaces de reconocer, interpretar, procesar y simular las emociones de las personas, con el objetivo de que la interacción del usuario con la tecnología sea más humana”. De este modo, Hernández explica que “en el futuro gracias a la computación afectiva y dispositivos como Google Glass, los móviles serán capaces de entendernos mucho mejor como por ejemplo, detectar que estamos pasando un mal momento”. Quizá entonces nos filtren las malas noticias, o nos recomienden una canción que nos anima o hablar con alguien cercano para aliviar nuestro estado de ánimo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.