En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cintia González (endocrino 2.0): ‘El paciente se identifica más como experto en la red que en la consulta’

Para seguir siendo un referente nacional e internacional de todos los grupos de interés relacionados con una enfermedad determinada tanto a nivel asistencial como docente o investigador, las sociedades científicas se han visto en la obligación de incrementar el uso eficiente de las herramientas digitales. Gracias a ellas pueden apoyar los avances en la prevención y el tratamiento de enfermedades, intercambiar conocimientos con cualquier persona del mundo y llegar al conjunto de los ciudadanos con mensajes de estímulo a la prevención y a la sensibilización. Sin embargo, para poner en marcha una estrategia digital de tal calado hace falta mucha dedicación.

En la Sociedad Española de Diabetes se puso en marcha el Grupo 2.0 que, a diferencia del grupo de Nuevas Tecnologías de la asociación, se encarga de ‘planificar las estrategias de Comunicación e interacción con el paciente’. Así lo ha explicado la doctora Cintia González, coordinadora del grupo 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes, en una entrevista en Digitalmente Saludable con la colaboración de Sanofi Iberia. Esta experta opina que las herramientas digitales, además de haber mejorado la calidad de vida de los pacientes con diabetes, se han convertido en una ayuda clave para favorecer un diálogo productivo entre especialistas sanitarios y pacientes.

Estos últimos ‘han sido pioneros en adoptar las herramientas 2.0 para comunicarse’; sin embargo, el nivel de digitalización de los médicos todavía es mejorable. ‘Ahora estamos empezando a entender que esto de la digitalización existe’, comenta. Entre las propuestas que plantea para conseguir el ‘aprobado’ destaca la formación, pero también el hecho de poner en práctica estrategias de Comunicación para ‘transmitir, divulgar y convencer a los compañeros de profesión de que esto es una realidad’. De cara a las personas que ya utilizan Internet para Comunicarse, hace hincapié en que sería necesario regular la praxis en las redes sociales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.