En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Imma Malé (enfermera): ‘Invertir en tecnología permite ahorrar tiempo y ganar en calidad’

Cada vez más profesionales de la Enfermería encuentran en las tecnologías de la información y la comunicación una atractiva herramienta para compartir los retos de sus tareas diarias o para resolver preguntas de los pacientes. Y es que, si hay algo verdaderamente particular en esta manera de trabajar es la horizontalidad. Con las herramientas digitales se pierde esta forma típica y tópica del ‘cara a cara’ que a veces intimida y cohíbe al paciente para dar paso a un intercambio más cómodo de información y opiniones. Sin embargo, no es la única ventaja que proporcionan las nuevas tecnologías. Tal y como opina Imma Malé, Coordinadora Grupo TIC de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña, ‘la tecnología permite ahorrar tiempo y ganar en calidad’.

En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable, con la colaboración de Sanofi, la enfermera destaca las bondades de las TIC en el trabajo diario de los profesionales sanitarios en general. Así, Malé aclara que las TIC ‘pueden ser una plataforma para realizar nuestra labor de manera más eficaz’ y opina que ‘la salud 2.0 es ahora nuestro gran reto’. Es un reto, efectivamente, ya que debe dotarse a los profesionales sanitarios de las herramientas tecnológicas de las que precisa para realizar su labor en el contexto en el que vivimos (como tablets) y también es un reto porque ‘el nivel de digitalización en Enfermería es relativamente poco: un 30 o 40%’, según informa Malé.

Imma Malé también reservó un hueco en la entrevista para hablar de las jornadas TIC de la Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña, celebrada recientemente. El evento tuvo un notable seguimiento en Twitter gracias al hashtag #jornadaTICIFIC. En la entrevista, Malé nos habla de algunos de los proyectos que allí se presentaron e incluso nos confirma que habrá una segunda edición de estas jornadas, entre otras muchas cosas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.