En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

INFARMA 2016 se vuelca con los farmacéuticos más tuiteros y con quienes buscan soluciones digitales

Se va acercando la fecha. Infarma Madrid 2016 abre sus puertas el próximo 8 de marzo y durante 3 días acaparará toda la atención del sector farmacéutico de nuestro país. En esta imprescindible cita, que ya lleva celebradas 28 ediciones, profesionales de la oficina de farmacia, empresas de distribución, laboratorios, instituciones, ONGs y medios de Comunicación podrán conocer de cerca los grandes retos que a día de hoy inquietan a la profesión. El uso de las tecnologías en la oficina de Farmacia o la adaptación digital de estos establecimientos para responder a las necesidades asistenciales de un consumidor que, en los últimos años, ha cambiado su rol tendrán un lugar destacado en el programa de este importante congreso.

“Va a ser el primer Infarma en el que habrá una zona de #Tuitkdd para todas las personas activas en redes sociales; pero además, ésta va a ubicarse en un sitio preferente y tendrá garantizada su completa independencia”, explica Manuel Martínez del Peral, Vicepresidente 1º del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Vocal del Comité Organizador de Infarma 2016 y director de su Comité Técnico. Se refiere a la iniciativa puesta en marcha en Infarma Madrid 2014 por la farmacéutica Asunción Mª Martínez (@susitravel). El propósito de la #Tuitkdd es convertir el Congreso en el espacio físico de ‘desvirtualización’ de los principales tuiteros del sector.

Según la propia impulsora de la iniciativa #Tuitkdd, esta fue rechazada por los organizadores de Infarma Madrid 2014 la noche antes de la inauguración del mismo por “no ver potencial en las redes sociales”. El stand de Ratiopharm se convirtió entonces en el punto de encuentro donde cientos de farmatuiteros pudieron trasladar al mundo real sus relaciones virtuales. El alcance de este hashtag alcanzó cifras inimaginables, para regocijo de unos y arrepentimiento de quienes no vieron en las redes sociales el potencial suficiente como para respaldarlo.

El Comité Organizador del primer Infarma que se celebra en Madrid tras la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha querido evitar que esto volviese a suceder. En una entrevista emitida en Digitalmente Saludable, con la colaboración de Sanofi, Manuel Martínez del Peral explica que en esta edición se ha puesto especial atención a que “los farmacéuticos tengan a su disposición las herramientas que necesiten para organizar la #Tuitkdd”. Pero además, informa de que la eSalud será una de las grandes protagonistas con cerca de una decena de ponencias. En ellas se podrá debatir desde la venta online de productos hasta las características del nuevo consumidor generado por la realidad online.

La creación de la figura de un “coach digital” será también una de las novedades de Infarma Madrid 2016. “Una persona experta en redes sociales y el mundo digital y cubrirá las necesidades o dudas digitales de todo farmacéutico o visitante que solicite su ayuda”, indica Manuel Martínez del Peral. El Comité Organizador ha querido romper moldes incluso con la conferencia inaugural. Irene Villa es la persona elegida para abrir la Infarma Madrid 2016. “La farmacia en los últimos años ha sufrido muchísimo y nos vendrá bien que ella, que ha superado todas las barreras imaginables, nos haga reflexionar sobre cómo superar todas las barreras. Nos va a dar una lección para que sepamos reenfocar la vida”, explica Manuel Martínez del Peral.

“Hemos querido ser muy ambiciosos. Queremos crear un Infarma que sea una experiencia para todos y que se caracterice por su dinamismo”, señala Manuel Martínez del Peral. El experto comenta que en este evento, que nació como una feria más para el público general y que ha ido mutando hacia la profesionalización, “se busca tener tres días en los que profesionales farmacéuticos que trabajan en los diferentes ámbitos de actividad pongan en común todas las novedades, las inquietudes, los peligros de futuro y las oportunidades existentes en la profesión”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.