En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Boticoco, un “monstruo” con bata blanca que promueve la solidaridad desde las farmacias

Bien podría escribir un libro describiendo las anécdotas que ha experimentado desde que comenzó su aventura y agradeciendo la generosidad de todas las personas que, motivadas por el carácter simpático y empático de la iniciativa, han aportado su granito de arena para ayudar a Farmamundi a seguir trabajando por conseguir que cualquier persona del mundo pueda disfrutar de un acceso regular a los medicamentos esenciales. Sin embargo, Coco todavía no ha terminado su aventura ni tiene previsto hacerlo a corto o medio plazo. Así lo ha asegurado el farmacéutico Martín Ramírez de Diego en una entrevista en OndaSaludable justo cuando se cumple el primer año de la puesta en marcha de la campaña #BoticocoOnTour.

El delegado en Asturias de Farmamundi explica cómo surgió la idea de que Coco se pusiera corbata y bata blanca y comenzase a viajar de farmacia en farmacia conquistando corazones y dando a conocer la labor humanitaria de Farmamundi. Precisamente de esta última cuestión es de la que Martín Ramírez de Diego se siente más orgulloso: “La campaña lleva recaudados unos 2.500 euros, pero además le está dando una difusión a Farmamundi que nos viene de maravilla”.

Boticoco con micrófono

Y es que, según indica, “pese a que el logo de esta ONG aparece siempre en los aviones cuando llega la cooperación internacional a zonas donde desgraciadamente ha habido una catástrofe o una situación de emergencia sanitaria, Farmamundi es poco conocida a nivel nacional”. De ahí que Coco no visite las farmacias acompañado exclusivamente por la hucha destinada a recaudar fondos, sino también por material informativo sobre la misión, valores y objetivos de Farmamundi.

Pero más allá del éxito cosechado en las propias oficinas de farmacia, este monstruo peludo ha recibido numerosas muestras de cariño a través de Twitter. Tal ha sido el eco generado por la campaña impulsada por @Boticoco que la lista de Oficinas de Farmacias que aguardan con expectación a que les llegue el turno de abrazar al carismático personaje de Barrio Sésamo y de disfrutar de sus anécdotas crece por momentos. Incluso hay quien ha pedido que cruce el charco. Así las cosas, todo parece indicar que a Coco le quedan muchos “selfies” por delante.

Seguiremos informando. ..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.