En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué necesita la biotecnología española del nuevo Gobierno?

A nadie se le escapa que la falta de un Gobierno estable que dirija nuestro país está paralizando las inversiones y frenando la creación de empleo. Pero esta situación de incertidumbre también está teniendo repercusiones muy negativas sobre el sector biotecnológico. Muchos proyectos de innovación y convocatorias de ayuda a la investigación han quedado suspendidos a la espera de la constitución de un Ejecutivo. Sin embargo, no hay mal que por bien no venta. Este periodo de indecisión política puede ser aprovechado para trasladar a los diferentes partidos políticos las necesidades, ruegos, preguntas o reclamos que desvelan a los profesionales de la Biotecnología.

Con este propósito y con el de analizar la manera de enfocar la innovación según el partido que llegue al Gobierno y la utilidad de un Ministerio de Ciencia, hemos reunido en Ondabiotec a tres representantes del sector: Mario Díaz presidente de la Sociedad Española de biotecnología; Andrés Ballesteros, delegado de la Comisión de Retos Transversales de ASEBIO y Eva Martínez, Vocal de la Asociación de comunicadores de biotecnología. En esta entrevista todos coinciden en que el sector biotecnológico necesita “más presupuesto, saber comunicar mejor y apostar por el talento patrio”.

Roi Villar OndaBiotec

Y es que, la formación del Ejecutivo es muy importante para un sector que supuso en 2013 el 7,8% del PIB (80.313 millones de euros de cifra de negocios), frente al 7,15% del año anterior, según el informe de Asebio. Y es que durante la crisis, El número de entidades que realizan I+D en biotecnología en España ha aumentado del 170% desde 2006, promoviendo un tejido industrial basado en la innovación y en la generación de empleo cualificado.

Durante este tercer podcast de OndaBiotec también repasamos varias noticias del sector, como el desarrollo de un dispositivo que mide los niveles de azúcar en sangre sin pinchazos. Utilísimo para diabéticos, ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Seúl. En nuestro país, la biotecnológica catalana @specipig ha levantado 545.000€ en su nueva ronda de capital para el desarrollo de una nueva raza de cerdos enanos para investigación biomédica. Y en la recta final del programa repasamos los eventos más importantes del sector: el Jueves 7 de abril de 2016 tiene lugar el 7º Health 2.0 Madrid sobre Health Data Management. Responderá nuestras preguntas ante la digitalización de la salud con tres empresas de diferente tamaño que nos permitirán comparar enfoques: InsightMedi, Maven 7 y Watson IBM. Si no te lo quieres perder, todavía puedes inscribirte. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.