En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Laura Pujol (Close Comunication): “La ilusión es el paraguas de mi proyecto de Comunicación”

Decía el periodista británico Gilbert Keith Chesterton que “hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina”. Se refería, ni más ni menos, a que esta percepción que conecta con las emociones positivas es capaz de avivar nuestro sentimiento de felicidad. Se refería a que, gracias a ella, el ser humano es capaz de reunir todas nuestras fuerzas y concentrarlas a favor de la conquista de un objetivo. Y la ilusión es lo que le ha servido a Laura Pujol para no rendirse y para llenarse de aliento y motivación de cara hacia su propio proyecto: la creación de Close Comunication.

Así lo asegura la propia Laura Pujol en una entrevista en OndaSaludable cuando se cumple el quinto aniversario desde que puso la primera piedra de su empresa: “Y a mí me supuso un cambio de punto de vista. Venía de estar trabajando como responsables de Comunicación y Relaciones Públicas de un laboratorio, con lo cual me supuso hacerlo todo desde cero: desde la estrategia, hasta la táctica, a buscar oficina… Pero cuando tienes ilusión y piensas que es momento oportuno, te tiras a la piscina. Con el apoyo de las personas que te quieren y teniendo claro que la ilusión es tu guía, pues tiras para adelante. Y fundé Close Comunication sobre tres pilares: el primero y más importante, que es el paraguas de todo, es la ilusión. Detrás de él, vienen la formación y la experiencia, que para mí también han sido fundamentales”.

Precisamente, sobre estos últimos aspectos ha demostrado una gran inquietud. “En esta era digital, tenemos que seguir formándonos. Eso no quiere decir que solamente hagamos un máster, tenemos que formarnos teniendo los ojos muy abiertos. Saciar nuestra curiosidad y, obviamente, con formación a nivel de tecnología. Pero siempre como una herramienta más. No solo existen las redes sociales, también muchas otras formas de Comunicación”, insiste.

Laura Pujol es traductora de formación y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Pero cuando tiene que decidir entre ambas disciplinas, lo tiene claro: “Para mí, la traducción es un vehículo para comunicarme, pero desde el punto de vista social. A mí me gusta la química, la cercanía, mirar a los ojos, me encanta combinar este trato cercano y naturalmente, las nuevas tecnologías. Porque nos ayudan en todo. Pero me gusta quedar con alguien, tomar un café y sentir esa conexión”. De ahí que, de sus 30 años de trayectoria laboral, 25 haya estado vinculada al sector de la Comunicación en alguna de sus formas.

En todos estos años ha aprendido una lección que le ha permitido sacar adelante su proyecto: “Si no tienes emoción, no puedes comunicar bien. El discurso tiene que ser sólido, pero si lo comunicas con emoción positiva, llega mucho mejor”. Y es que, desvela que parte del secreto sobre el que se construye Close Comunication es precisamente ese: el corazón. En el otro lado de la balanza está la razón: “Close Comunication combina corazón y cabeza. Eso es lo que la diferencia. Corazón para hacerlo con emoción y cabeza para llegar a los objetivos que el cliente te fija porque no puedes andar como pollo sin cabeza”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.