En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Inquietud en Moncloa con ABC: entrevista a Bárcenas y ‘rebeldía’ en temas clave como Cataluña o ETA

En año electoral todo cuenta. Y en Moncloa son conscientes de que hay que tener todos los apoyos posibles si es que quieren refrendar su mayoría municipal y en el Congreso de los Diputados. Es ello que el equipo electoral y de comunicación de Mariano Rajoy liderado todavía Carmen Martínez de Castro ha advertido al Presidente de las recientes y cada vez más insistentes críticas del diario ‘ABC’ en temas clave la acción del Gobierno en Cataluña o la posición frente a ETA. La entrevista de hoy a Luis Bárcenas tampoco ha sentado nada bien en los cuarteles de Rajoy.

 

 

Históricamente el diario de ‘ABC‘ ha sido fiel al Partido Popular y más durante los preros años de Mariano Rajoy en Moncloa. No obstante, desde algunos meses comienzan a discrepar en más de algún asunto con el Ejecutivo. Se nota en las páginas de opinión y en el enfoque de determinadas noticias.

 

Estas discrepancias se materializan en algunas reformas emprendidas Mariano Rajoy, pero se hacen más acusadas y visibles en termas claves como la situación Cataluña o el tratamiento de ETA, donde ‘ABC’ pide constantemente ‘mano dura’.

 

Esta situación que se ha acentuado en los últos tres meses ha desconcertado al equipo de Comunicación de Carmen Martínez Castro que sabe que cuantos más medios fieles a su causa consiga, más posibilidades tienen de ganar las elecciones que se celebrarán este año. Esta ‘rebeldía’ preocupa doblemente que estamos hablando de un diario fiel que en teoría estaba ‘controlado’.

 

La gota que ha colmado el vaso ha sido la entrevista que ha publicado hoy el diario con Luis Bárcenas. Ya no es lo que diga, sino que que Moncloa ha dado orden desde más de un año de que nadie le dé altavoz al ex tesorero, calificado de delincuente común desde las huestes oficiales del Partido Popular.

 

¿Qué pretende ‘ABC’ con esta repentina rebeldía? Las informaciones recopiladas prnoticias apuntan a dos claves. La prera es que el diario de Vocento intenta ser fiel a su ideario y a sus principios, y en ellos, dicen desde el diario, no entran algunas medidas electoralistas como la retirada la Ley del Aborto o la acción en Cataluña.

 

No obstante, hay otra razón que tiene más peso y que tiene que ver con captar el público de derechas descontento con el Gobierno, lectores que ha dejado huérfano ’El Mundo’ desde la salida de Pedro J. Ramírez y la evidente cercanía de los postulados de Casiro García Abadillo con los mensajes que quiere transmitir Moncloa.

 

ABC’ no pierde de vista el segundo lugar de difusión. En noviembre de 2014 ‘El Mundo’ registró una media de 144.116 ejemplares, mientras que ‘ABC’ llegó a los 126.076 números, una distancia de 18.000 ejemplares, una cifra que se ha mantenido casi inalterable durante todo el año pasado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.