En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vocento ultima el rediseño de ‘ABC’ y el muro de pago de algunos regionales

Vocento preparara un fuerte apuesta por el mercado digital para este año, según ha confirmado el consejero Delegado de la compañía, Luis Enríquez, en la Junta de Accionistas celebrada esta mañana en Bilbao. La gran novedad ya anunciada en la Junta del año pasado es el muro de pago de sus diarios regionales de mayor difusión, algo que debería ponerse en marcha antes del verano.

No ha detallado como se realizará el cobro pero si ha avanzado en la necesidad de explorar esta forma de financiación para determinadas cabeceras de ámbito local. La otro gran apuesta será una mayor segmentación de sus usuarios y de la venta de publicidad en los soportes digitales. El objetivo será profundizar sobre los perfiles de sus usuarios online y para ello ultiman el rediseño digital de ‘ABC’ que debería ver la luz durante el primer semestre de este 2015.

En esta línea ha destacado la puesta en marcha de una plataforma de venta de publicidad en internet junto a Prisa y Unidad Editorial para vender sus soportes en tiempo real y ‘competir con las grandes plataformas’. Durante 2014 los ingresos digitales representaron el 25% sobre los ingresos publicitarios del Grupo.

Respecto al negocio en papel, Luis Enríquez ha valorado positivamente la apuesta por suprimir la distribución artificial y el apostar por la venta efectiva en ‘ABC’. Esto ha significado apostar por la venta de ediciones digitales en Canarias y en Baleares con Kiosko y Más, lo que junto a otra políticas de contención de costes, ha logrado aumentar de manera importante la rentabilidad por ejemplar, según ha indicado el consejero Delegado de Vocento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.