En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El balance de Casimiro como director de ‘El Mundo’: desplome del 13,9% de sus ventas

El 24 de mayo no será un día más en la vida de Casimiro García Abadillo y las Elecciones de Autonómicas y Municipales 2015 no serán el motivo. El periodista vivirá el domingo su última jornada como director de ‘El Mundo’ antes de ceder su puesto a David Jiménez que asumirá dicha responsabilidad el lunes.

Casimiro García Abadillo apenas ha durado un año y medio como máximo responsable de la cabecera de Unidad Editorial tras la destitución por sorpresa de Pedro J. Ramírez el 29 de enero de 2014. En este periodo ‘El Mundo’, en línea con el resto de cabeceras, ha seguido registrando números negativos tanto en ventas como en difusión, según confirmaban mes a mes los datos arrojados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

El balance de Casimiro García Abadillo en cifras es, por tanto, negativo. El diario ha perdido la friolera de un 13,9% de sus ventas (15.596 ejemplares menos) desde sus primeros resultados como director de ‘El Mundo’ en febrero de 2014 y hasta los últimos publicados por la OJD correspondientes a marzo de 2015. Lo más preocupante es que la cabecera ha bajado de la barrera de los 100.000 ejemplares en ventas.

Tampoco le ha ido bien en difusión. En este apartado ‘El Mundo’ se ha desplomado un 12,85%, lo que ha supuesto una pérdida de casi 20.000 números durante la dirección de Abadillo pasando de los 154.767 en febrero del pasado año a los 134.869 de marzo del presente.

Así las cosas, Casimiro García Abadillo dirá adiós como director de ‘El Mundo’ en medio de una situación delicada para el diario y con incertidumbre respecto a su fututo laboral. El objetivo de RCS -dueños de ‘El Mundo’- es paliar estas pérdidas del papel con un aumento de sus ingresos en el ámbito digital. Consecuencia de ello es el nombramiento de David Jiménez como director y la implementación de su estrategia digital que incluye la reciente incorporación de profesionales expertos en la materia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.