En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Elecciones 2015: la prensa internacional castiga a Rajoy y aúpa a Iglesias

La prensa internacional se ha hecho eco de las elecciones autonómicas y municipales destacando la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular y el fin del bipartidismo con Pablo Iglesias y Podemos como detonantes.

The New York Times

El diario norteamericano además de destacar el batacazo electoral del Partido Popular, ‘castigado por las medidas de ajustes’, destaca la figura de Ada Colau como ganadora en el ayuntamiento de Barcelona y el análisis de Pablo Iglesias de los resultados. NYT recoge las declaraciones de Iglesias definiendo a la noche electoral como una ‘noche histórica y mágica’ que supone el fin del bipartidismo

The Financial Times

Uno de los diarios más críticos con la gestión de Mariano Rajoy es una de las publicaciones que pone el acento en la posible inestabilidad que la llegada de los ‘partidos anti austeridad’ y la relación de Podemos con el gobierno griego de Syriza podría entrañar para España. The Financial Times destaca también la bajada de 1,3 puntos del IBEX tras conocerse los resultados de las elecciones como ‘un contratiempo’.

The Wall Street Journal

El diario económico también pone el acento en la bajada del IBEX35 tras conocerse los resultados de las elecciones que ‘han castigado al gobierno de Mariano Rajoy y su política de recortes’, destaca el periódico. El ascenso de Podemos y Ciudadanos es visto por  The Wall Street Journal como una respuesta al descontento por la política de austeridad del Partido Popular y su predecesor, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

BBC

La BBC también destaca el ascenso no sólo de Podemos, sino también de Ciudadanos, como respuesta al descontento por la política de recortes y austeridad marcada por el Partido Popular. La BBC destaca que en España la crisis económica ya ha acabado en España.

Le Monde

Desde Francia se sigue con interés la figura de Pablo Iglesias, que representa para el periódico el cambio de tendencia en España. Iglesias representa la izquierda ‘más radical’ y su ascenso en simpatizantes una respuesta a la crisis para Le Monde.

Le Figaro

También este diario francés pone el foco de atención sobre la figura de Pablo Iglesias y su relación con el gobierno griego de Syriza. ‘Después de casi seis años de crisis, España podrían empezar a pasar de la nueva política encarnada por Podemos, aliado del partido griego Syriza o Ciudadanos’.

Corriere della Sera

Desde Italia la figura de Pablo  Iglesias sigue acaparando el protagonismo de las elecciones autonómicas y municipales en España. De nuevo las vinculaciones entre el líder de Podemos y el presidente del gobierno de Grecia toman importancia en la prensa italiana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.