En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los históricos de ‘El Mundo’, preocupados por la salida de Victoria Prego

Los redactores más veteranos del diario están preocupados. La salida de Victoria Prego de ‘El Mundo‘ no ha sentado nada bien y es vista como un nuevo ataque a los periodistas con más experiencia. Y es que en el equipo no ha pasado desapercibida la limpia de ‘históricos’ que se ha producido desde la salida de Pedro J. Ramírez en enero de 2014. Prácticamente todo el equipo fundador está fuera y poco a poco los más jóvenes han comenzado a tomar el relevo en los cargos importantes. Todo esto ha generado ciertos resquemores contra Antonio Fernández Galiano y en menor medida contra el nuevo director David Jiménez.

Hay dos factores que juegan en contra de David Jiménez. El primero es su juventud que le coloca como el periodista con mayor responsabilidad dentro de ‘El Mundo’ que no es miembro del equipo fundador. Este tema no es menor si consideramos que hasta hace menos de un mes Casimiro García Abadillo lideraba un núcleo duro con sobrevivientes de la primera época de la fundación del rotativo, los que desaparecerán en su mayoría de esta nueva mancheta. Jiménez también ha recibido la ‘sugerencia’ de Antonio Fernández Galiano de hacer un equipo a ‘su medida’.

En prnoticias os contamos este fin de semana que Jiménez quiere evitar este resquemor precisamente apoyándose en Iñaki Gil, uno de los pocos supervivientes a la limpia de Antonio Fernández Galiano. Y es que el nuevo director no quiere contagiarse del mal clima que comienza a generarse contra el Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial. Galiano tiene el récord de haber despedido a casi todo el equipo fundador sin ser parte de estos redactores. En efecto, Galiano llegó a ‘El Mundo’ seis meses de la fundación, pero todavía continúa al mando de la cabecera prescindiendo de casi todos los colaboradores de Pedro J. Ramírez.

El segundo punto en contra de David Jiménez es su escaso apego a la redacción donde no ha estado presente en la última década. Jiménez ha sido uno de los corresponsales más destacados de ‘El Mundo’ pero su conocimiento del día de la redacción es escaso y lógicamente esto ha generado desconfianza entre los más veteranos. La salida de Victoria Prego la semana pasada tampoco ha ayudado aunque muchos atribuyen esta salida exclusivamente a Antonio Fernández Galiano, hay quienes creen que Jiménez sí que ha tenido algo que ver con todo este proceso.

Y es que como ya os hemos contado, en ‘El Mundo’ no creen que se la salida de Prego haya sido con las mejores maneras, acordes a una de las profesionales con más experiencia dentro del diario. Incluso otros creen que se ha aprovechado su estado de salud para forzar su salida en un momento delicado para profesional. Con todo, en la redacción se espera que esta sangría de profesionales veteranos para y que la reorganización de la redacción certifique el fin del goteo de salidas que se ha agudizado en los dos últimos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.