En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa asume al 100% ‘S Moda’ pero la reduce a un número al mes

Fin a la aventura de Prisa con Condé Nast para la publicación de ‘S Moda’. La join venture que ambas compañías crearon en 2011 para la puesta en marcha de esta publicación al 50% se ha disuelto y ahora Prisa ha decidido asumir en solitario todas las responsabilidades, según avanza Ecoteuve. La revista dirigida al público femenino se ofrecía cada sábado con ‘El País’ y en septiembre cumplirá cuatro años de vida.

Será precisamente durante la celebración de este aniversario cuando lleguen los cambios. Para comenzar la revista se editará directamente desde ‘El País’ y dejará de ser semanal para convertirse en mensual. Todo indica que la encargada de editar la cabecera será su división Prisa Revistas, que poco a poco ha visto como se ha ido reduciendo su volumen de trabajo tras el cierre de muchas publicaciones o la cesión de los derechos a otras editoras.

La plantilla ha sufrido diferentes numerosos recortes en los últimos tiempos y en mayo el reducido número de profesionales (46) que aún se mantienen en Prisa Revistas vieron como otra de sus publicaciones, la edición española de ‘Rolling Stone’, también dejaba de ser editada por Prisa y finalizaba su periplo en nuestro país al no encontrar nuevo dueño.

Desde hace tiempo el objetivo de Prisa es dejar su filial de revistas en mínimos –sin revistas- y quedarse sólo de apoyo a los suplementos de los diarios de Prisa -‘El País’, ‘Cinco Días’ o ‘AS’- como ocurre en el caso de ‘S Moda’. La reducción de la periodicidad de esta revista seguiría el modelo elegido por ‘El País’ para su publicación masculina ‘Icon’, que llegó a los quioscos junto al diario generalista de Prisa en noviembre de 2013. Desde el principio esta cabecera ha sido de carácter mensual, lo mismo que parece que desde septiembre ocurrirá con su homóloga femenina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.