En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los quiosqueros, en pie de guerra contra los editores

La voz de alarma la ha dado la propietaria de uno de los quioscos de la ciudad gallega de Vigo. Los responsables de los quioscos de nuestro país han declarado la guerra a los editores, denunciando las graves presiones a las que están sometidos por parte de las distribuidoras. Tal y como se explica a través de una petición a través de change.org, los propietarios de quioscos están sometidos a un duro corsé impuesto por los editores y que asfixia la economía de sus negocios.

La denuncia ha llegado por parte de una de las responsables de estos quioscos quien ha denunciado las duras condiciones a las que tienen que sobreponerse para sacar sus negocios adelante. A través de la queja que han elevado a una plataforma de internet, y a través del testimonio de esta propietaria, los dueños de los quioscos piden un cambio en la organización y los pagos.

Fundamentalmente, piden la revisión de las condiciones y poder pagar de forma diaria la prensa nacional y deportiva, las revistas que vendan y no las que reciban y que se eliminen el pago de los trabajos auxiliares y de gestión administrativa. Desde la plataforma aseguran que no pueden afrontar los pagos de las mercancías por adelantado y que no existe una paridad entre los quioscos en los gastos que generan los portes y las labores de distribución de los periódicos y revistas, a pesar de que dependen de las mismas distribuidoras.

Los quiosqueros aseguran que estas dificultades están poniendo en peligro la viabilidad de sus negocios, ya que muchos de ellos se han visto obligados a cerrar por estos motivos. Denuncian que sus ganancias oscilan entre el 20% y el 25% de sus ventas y que sus beneficios tienen que dedicarlos íntegramente a pagar los adelantos de sus pedidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.