En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pablo Iglesias coquetea sin pudores con la casta mediática: ‘El Mundo’, ‘El País’ y ‘TVE’

¿Qué ha pasado? Podemos, el partido que desde sus inicios ha criticado la casta y todo lo que tuviese que ver con las estructuras tradicionales de nuestra sociedad, de repente se ha sometido a los medios de Comunicación tradicionales y a los diarios que han intentado exterminarles casi desde su nacimiento. El mejor ejemplo lo tenemos en su líder Pablo Iglesias que se ha olvidado de sus reticencias de hace unos meses para acudir sucesivamente a RTVE, El Mundo y El País, a quienes en innumerables ocasiones ha criticado públicamente.

Esta situación nos lleva a preguntarnos cuál es el verdadero Pablo Iglesias. Si el que critica duramente a los medios tradicionales por ser parte de la casta social, política y económica o este nuevo líder de Podemos que ahora acude solícito a todos los foros y entrevistas que le proponen en estos mismos medios donde ya no realiza ninguna de las críticas que acostumbraba repetir hasta la saciedad hace menos de un año.

Desde luego que Pablo Iglesias está en campaña y para ello no ha dudado en convertirse en el mejor invitado de los medios de Comunicación, los mismos que no se lo han puesto nada fácil en los últimos meses. Desde prnoticias os hemos contado en muchas ocasiones de las campañas puestas en marcha por los diarios tradicionales para desestabilizar a Podemos. Unas campañas que además han venido lideradas y orquestadas desde los fogones monclovitas.

Pero Pablo ha perdonado y ahora acude sin pudores a todos los medios que en el pasado y en el presente le han criticado. Este lunes acudió a TVE donde lució el famoso lazo naranja contra la manipulación, pero durante la media hora de entrevista con María Casado no realizó ninguna mención a esta campaña ni a la falta de pluralidad de la cadena pública que ha criticada en tantas ocasiones.

Esta mañana le pudimos ver muy cómodo en el Foro de El Mundo ‘La España necesaria’ en el que respondió a las preguntas del auditorio –algunas bastante incómodas- y compartió extensos minutos con David Jiménez el director de El Mundo y Antonio Fernández Galiano, presidente Ejecutivo de Unidad Editorial. Fernández Galiano es uno de los ejecutivos de prensa que más cercano ha estado al poder en los últimos 20 años, íntimo de grandes empresarios y políticos podría representar como nadie eso que Iglesias llama casta.

Pero no es lo único. Iglesias será uno de los protagonistas del debate a tres que ha montado el diario El País, periódico con el que el propio Iglesias ha tenido fuertes cruces de declaraciones epistolares por la línea editorial del diario de Prisa. En el debate Iglesias, junto a Albert Rivera y Pedro Sánchez serán recibidos por Antonio Caño, director de El País y probablemente por Juan Luis Cebrián, dos de los mayores representantes de la casta periodística española. Y es que si Galiano es cercano a empresarios y políticos, Cebrián ha intentado descaradamente incluir en devenir político y económico de España desde sus medios de Comunicación.

Y es que tanto El Mundo como El País han apostado claramente por Ciudadanos y lo que es peor, han movido toda su maquinaria para debilitar a Podemos. Ni hablar de TVE que les ha mantenido apartados de sus debates y tertulias hasta que la opinión pública les ha forzado a incluirles en sus programas. Pese a todo, Pablo Iglesias tiende puentes con todos ellos para rascar votos de manera acelerada de cara al 20-N ¿Que hará si gana las elecciones?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.