En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marca a la desesperada: refuerza la televenta para resucitar su difusión

El diario Marca ha reactivado sus campañas de televenta ante los malos resultados de finales del año pasado. La difusión del diario no hace más que caer y las ventas no experimentan mejoras, por lo que la orden de los cuarteles generales de Unidad Editorial son claras: mejorar las cifras a cualquier precio y para ello el equipo de márketing ha puesto en marcha toda su maquinaria, que incluye promociones, televenta y consolidación del Club Marca.

Si en estos días os llama una vendedora del diario Marca no os sorprendáis, el diario está reforzando estos canales de venta en el comienzo de año peinando el mercado en busca de nuevos lectores y compradores. Las estrategias son muchas pero de momento según hemos podido saber la más habitual es el ofrecimiento de suscripciones a los actuales socios del Club Marca.

Las ofertas van desde suscripciones mensuales hasta las de fin de semana, estas últimas a un precio levemente superior a los diez euros mensuales. Esto pasa por fidelizar a los lectores. Marca y los diarios deportivos siempre han tenido el déficit de las suscripciones ya que sus lectores en el papel tiene el hábito de acudir a los puntos de distribución, lo que hace sumamente inestable la frecuencia de venta.

Este sistema de venta es beneficioso en momentos en que se producen triunfos deportivos importantes, pero en crisis y sin grandes hechos noticiosos, cae en picado la venta de ejemplares. Es por ello que es clave fidelizarles para que compren el diario de manera periódica y sin estar sujetos a acontecimientos puntuales. Este es el objetivo de la campaña de televenta de Marca que también va unidad al refuerzo de las promociones, algo tocadas con la última crisis.

Los pésimos datos de la OJD reactivan la televenta de Marca

El objetivo también es unir estas suscripciones en papel al consumo de la copia digital estancado en los últimos meses tras el fin de las campañas digitales de Unidad Editorial. Se quiere intentar mejorar las cifras digitales, pero sin perder el norte de remontar las alicaídas ventas en papel, un mal endémico de los últimos años incluso en momentos en los acontecimientos noticiosos debían mejorar las ventas.

En noviembre Marca se ha dejado nada menos que el 11,7% de su difusión (hasta los 136.000 ejemplares), o lo que es lo mismo, ha perdido casi 18.000 ejemplares respecto al mismo mes de 2014. En ventas la caída de Marca vuelve a ser muy preocupante y alcanza el 13%. El diario de Unidad Editorial registra unas ventas en quiosco de 120.684 ejemplares al cierre de noviembre de 2015, las últimas cifras oficiales disponibles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.