En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El Economista’ cumple 10 años de vida con una difusión similar a la 2006

Cuando nació en 2006 pocos aventuraban la brutal crisis que se avecinaba en España los años posteriores y de la que aún tardaremos mucho en recuperarnos. El diario El Economista salía a la calle por primera vez en febrero de 2006 y ahora celebra sus diez años de vida intentando sobrevivir en un sector como la prensa que no levanta cabeza a diferencia del resto de medios que comienzan a ver pequeños ‘brotes verdes’.

La publicación presidida por Alfonso de Salas, que ha intervenido esta mañana en Herrera en COPE para hablar sobre este décimo aniversario, ha vivido diferentes fluctuaciones en cuanto a sus datos de difusión a lo largo de este periodo. El primer registro de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) de El Economista data de noviembre de 2006 cuando se estrenaba con una difusión total de 16.826 ejemplares, mientras que en diciembre el registro alcanzó los 17.255 números.

Si observamos el gráfico superior con los promedios anuales de El Economista en estos diez años su máximo lo alcanzaba en 2008 cuando su difusión se situó según la OJD con 29.320 ejemplares, mientras que su mínimo se produjo el pasado año cuando sólo logró alcanzar la cifra de 15.126 unidades. Alfonso de Salas explicaba a Carlos Herrera y sus colaboradores de la Cadena COPE las dificultades que ha vivido la publicación tras haber nacido justo antes del inicio de la crisis, un hecho que ha provocado esa caída de la difusión durante estos años.

Es evidente que los datos son claros ya que después de una década en los quioscos El Economista se encuentra en estos momentos a unos niveles de difusión similares a los de su nacimiento. En este sentido el presidente de El Economista ha puesto de relieve la importancia de haber enfocado hacia su edición digital gran parte de sus esfuerzos de los últimos años. Esta estrategia ha conseguido consolidar a su web como un portal de referencia y ha logrado una vía secundaria de ingresos que frene en una pequeña parte la sangría que pierde con su edición en papel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.