En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

’20 Minutos’ desaparece de las cuentas de su editor noruego Shibsted

Nos hubiese gustado contaros los resultados trimestrales del Grupo 20 Minutos como lo hacemos desde hace varios años regularmente cada tres meses. No obstante, al comenzar el año nos hemos encontrado con la sorpresa de que su editor, el Grupo noruego Shibsted ha quitado de todos sus balances el diario español.

Hasta el trimestre pasado podíamos encontrar un documento donde se destacaban los ingresos y gastos operativos así como el EBIT del diario español. No obstante, hoy al conocerse los datos de enero y marzo hemos podido ver que estas cifras de ‘20 Minutos‘ ya no aparecen y que han sido sumadas al resto de sus diarios impresos menos relevantes como Møteplassen, Eesti Media Group y Aspiro.

¿Significa esto que ‘20 Minutos‘ ha dejado de importar para Shibsted? No lo sabemos, lo que sí está claro que en los tres informes presentados esta mañana no aparece ningún dato individual de ‘20 Minutos‘ a diferencia que sus portales de clasificados como ‘Infojobs’, que sí tiene un papel destacado en varios pasajes de la información entregada a los inversores.

Recordemos que históricamente los resultados de ’20 Minutos‘ en España no han sido positivos y se han agravado aún más durante la crisis. Los últimos datos publicados por Shibsted a comienzos de este año indican que el diario ha registrado unas pérdidas operativas (EBITDA) acumuladas de 18,6 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.