En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cooltra y MOX se alían para adaptarse a las regulaciones de Madrid Central

Cooltra ha hecho entrega de las últimas 40 motos eléctricas, del total de 270 vehículos que tiene arrendados a la startup andaluza MOX por un valor de 435.000€

La adjudicación de estas motos de 0 emisiones, permitirá a MOX contar con una flota más sostenible con la que seguir operando en la zona Madrid Central

Este mismo mes de marzo MOX, antes conocida como Mission Box, consolidará también su expansión internacional abriendo mercado en Italia con las motos de Cooltra

 

Barcelona, 12 de marzo de 2019Cooltra, compañía del Grupo Cooltra y líder en renting de movilidad sobre dos ruedas con una flota de más de 15.000 motos, ha hecho entrega de 40 nuevos vehículos eléctricos a MOX, la compañía logística de última milla presente en 43 ciudades de España y México. Estos 40 nuevos vehículos completan el total de 270 motos que Cooltra tiene arrendadas en formato de renting a la compañía, dedicada al “Instant Delivery” en un plazo máximo de 2 horas en las pequeñas, medianas y grandes ciudades. Con la incorporación de estas nuevas motos, la startup andaluza se posiciona como uno de los principales clientes de Cooltra por volumen de vehículos. En conjunto, las 270 motos que Cooltra tiene cedidas a MOX ascienden a un valor total de 435.000€.
 
Los 40 vehículos que Cooltra acaba de entregar a MOX son del modelo Askoll, una moto eléctrica y ligera, con baterías extraíbles, que Grupo Cooltra ya utiliza ampliamente para su servicio de motosharing en diversas ciudades europeas por su excelente rendimiento. Estas motos, que cuentan con etiqueta ambiental 0 Emisiones, pueden circular y estacionar en zona SER de Madrid Central sin restricción horaria ni limitaciones. Gracias a esta adquisición, MOX podrá seguir operando en la zona centro de Madrid sin las restricciones horarias ni de aparcamiento impuestas a los vehículos más contaminantes, una problemática con la que se están topando muchas de las flotas de reparto españolas.
 
Con las motos de Cooltra, la startup andaluza tiene también previsto continuar con su expansión internacional y lanzar el negocio en Italia este mismo mes de marzo. En esta primera fase, MOX desembarcará en Florencia y Génova con 30 motos de Cooltra. Sin embargo, la compañía tiene previsto seguir abriendo mercado en otras grandes urbes italianas a lo largo de 2019. Éstas se sumarán a las 43 ciudades españolas y mexicanas donde ya está actualmente operativa.
 
Nos hace mucha ilusión colaborar con MOX y ayudarles en su adaptación para tener unos vehículos con el mínimo impacto ambiental y la máxima fiabilidad, que les permitan no solo seguir operando con normalidad en la zona de Madrid Central, sino también abrir mercado en Italia. Compartimos con ellos los mismos valores innovadores y pasión por ofrecer un servicio de calidad y comprometido, más allá de nuestras fronteras. Deseamos que sea el inicio de una larga y fructífera relación”, comenta Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Por su parte, Gregorio López, Consejero Delegado y CEO Internacional de Mox, se muestra orgulloso del acuerdo: “Desde nuestros inicios tuvimos clara la apuesta por la movilidad ecológica y Cooltra se ha convertido en nuestro proveedor de confianza. Es un placer comprobar que hay empresas que entienden las necesidades tecnológicas y medio ambientales actuales“.

 
Un año clave para Cooltra

Cooltra, empresa del Grupo Cooltra, creció el pasado 2018 un 170% respecto al año anterior. Además de MOX, compañías como Domino’s Pizza, Burger King o Prosegur son algunos de sus clientes. También más de 50 ayuntamientos españoles han confiado en Cooltra para la flota de sus cuerpos policiales. La compañía ha sido además una de las adjudicatarias dentro del Acuerdo Marco como distribuidor oficial para el suministro de motocicletas eléctricas a las Administraciones Públicas del Estado. Las adjudicaciones tendrán un valor máximo de 3 millones de euros y un periodo de ejecución de dos años a contar desde 2019. Con todo ello, las perspectivas de negocio del Grupo Cooltra, con sus empresas Cooltra, eCooltra y EcoScooting, son muy positivas y esperan cerrar este 2019 con un una facturación total de 42 millones de euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.