En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Heraldo, a por todas: aumenta un 3% la difusión de ‘20 Minutos’

Ha sido un verano de transición para ‘20 Minutos’. Cambio de dueño, despidos y vacaciones se juntaron en los últimos coletazos del curso 2014/2015 para la cabecera dirigida por Arsenio Escolar. La venta al Grupo Heraldo de la publicación con originarios dueños suecos (Grupo Schibsted) supuso una noticia bomba dentro del sector y dejaba la puerta abierta a numerosas incógnitas.

Entre ellas el futuro en la calle del único gratuito que ha sobrevivido en nuestro país a la acuciante crisis. Desde un primer momento y en línea con las directrices impuestas por Schibsted en los últimos cinco años los principales esfuerzos se concentrarían en impulsar la versión digital de ‘20 Minutos’. El Grupo Heraldo persigue aumentar por esta vía los ingresos de su última adquisición para hacerla rentable, algo que no logró el conglomerado noruego. Las pérdidas eran constantes y finalmente derivaron en la venta de la cabecera española en junio.

El Grupo Heraldo es consciente de que los costes del papel siguen siendo muy elevados, pero también suponen el grueso de sus inyecciones económicas por publicidad. Así que de momento la tirada de ‘20 Minutos’ no puede reducirse más. Desde el inicio de la crisis ha llegado a perder 700.000 ejemplares y dejar muy atrás aquella época que rondaba el millón de unidades. Pero en septiembre la tendencia a la baja ha cambiado.

En el noveno mes del año, según los datos de la PGD pendientes de auditar, el diario incrementó su difusión un 3% respeto al mismo mes de 2014. Esto supone que la tirada de la cabecera gratuita haya aumentado en algo más de 10.000 ejemplares en su primer mes íntegro bajo la dirección del Grupo Heraldo. En concreto ‘20 Minutos’ distribuyó 344.930 unidades en septiembre, la cifra más elevada desde febrero de 2014 cuando alcanzó los 353.590 ejemplares.

Por el momento el Grupo Heraldo parece dispuesto a mantener su tirada en papel en pro de mantener al menos la estabilidad en su partida de ingresos por publicidad tras el cambio de dueño de la cabecera. Este es sólo un primer paso y habrá que ver si durante los próximos meses la dirección de ‘20 Minutos’ sigue el mismo camino o el descenso del papel será progresivo para trasladar esos esfuerzos a su edición digital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.