En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

OJD: Las ventas de ‘AS’ (-9,9%) y ‘Marca’ (-9,5%) siguen retrocediendo en septiembre

La prensa deportiva no ha comenzado con buen pie el nuevo curso. Al menos así se desprende de los datos recogidos en septiembre por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) a los que ha tenido acceso prnoticias. Estos resultados indican que la difusión de los dos principales diarios deportivos (Marca y AS) cae por encima del 8%, mientras que las ventas se acercan a un preocupante retroceso del 10%.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

Y es que según la OJD Marca pierde el 8% de su difusión pasando de los 149.318 ejemplares que se anotaba en septiembre del pasado año a los 137.431 que suma en el mismo mes del presente. En el apartado de venta en quiosco el descenso del diario de Unidad Editorial es aún más acusado y alcanza el 9,5% en términos interanuales hasta quedarse con 121.346 unidades.

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

¿Y qué pasa con su principal competidor? Pues algo similar. AS se deja respecto a septiembre de 2015 un 8,4% de su difusión, lo que le sitúa con 125.983 ejemplares frente a los 137.553 de hace doce meses. Tampoco están para alegrías en el periódico deportivo del Grupo Prisa si miran los resultados de sus ventas en el noveno mes del año. En este sentido la cabecera pierde el 9,9% de sus ventas descendiendo desde los 113.659 números hasta los 102.382.

Teniendo en cuenta los datos expuestos en las líneas superiores está claro que ni siquiera el inicio de la temporada futbolística ha logrado animar a los lectores. La prensa deportiva sigue sufriendo una aguda crisis que provoca caídas constantes y que sigue la línea de los diarios de información general que como os contábamos ayer también han vivido un septiembre muy complicado.

La prensa deportiva catalana

Los números rojos también son los protagonistas de la OJD en el ámbito de la prensa deportiva que se edita en Cataluña. La difusión de Mundo Deportivo retrocede un 8,1% hasta los 53.168 ejemplares, mientras que la de Sport cae un 10,9% hasta las 47.302 unidades. Respecto a las ventas las de Mundo Deportivo llegan hasta los 38.928 números (-7,9%) frente a los 34.808 de Sport (-15,5%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.