En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Prisa presume de la difusión de ‘Cinco Días’ dos años después de su fallida venta

Los dos principales diarios económicos en papel viven cada mes en una encarnizada batalla por el liderato en los registros de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Con los resultados de abril en la mano -aunque como siempre pendientes de auditar- Prisa ha decidido sacar pecho de su cabecera Cinco Días publicando un artículo al respecto en su diario generalista El País.

Según los datos Cinco Días (difusión combinada) alcanza en el cuarto mes del año los 25.334 ejemplares de difusión, un 9,5% más que hace un año cuando se quedaba en 23.139 unidades. El diario economómico de Prisa cerró 2016 con una media de 21.205 ejemplares de difusión, según los registros de la OJD. Por otro lado su principal competidor, Expasión, le pisa los talones en abril 24.260 números, un 5,8% menos que en el mismo mes de 2016 cuando alcanzaba los 25.749. En este caso hay que apuntar que la cabecera económica de Unidad Editorial es un diario sólo de pago que se anotó una media de difusión el pasado año de 23.992 unidades.

Finalmente la OJD registró en abril para El Economista una difusión (combinada) de 11.323 ejemplares en comparación con los 12.941 que acumulaba hace doce meses atrás. Respecto a su media en 2016 El Economista cerró el año con 11.662 unidades.

Ahora que en el mes de abril los números acompañan a Cinco Días Prisa ha decidido presumir de una cabecera económica de la que se intentó desprender en el verano de 2015. Por aquel entonces varias fueron las ofertas que llegaron al despacho de Juan Luis Cebrián, pero ninguna de ellas cumplía las expectativas marcadas por la dirección para su venta. Es por ello que Cinco Días dejó de estar en el mercado y desde entonces el objetivo del Grupo es intentar aumentar al máximo los ingresos digitales de la cabecera, un montante que logre paliar al menos una parte de sus pérdidas en papel.

La nueva estrategia digital de Cinco Días

Con este objetivo en el horizonte Prisa decidió recientemente cambiar la estrategia digital de Cinco Días. Desde abril la web de dicho diario se ha integrado dentro de la sección El País Economía intentando retroalimentarse de contenidos y de paso incrementar los datos de comScore de El País en términos globales. Dicha estrategia le permite a El País aumentar su número de usuarios únicos, algo que puede resultar determinante en su cuerpo a cuerpo mensual con El Mundo. Ambos pugnan cada mes por ser el diario digital líder en internet según comScore.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.