En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM: un 24% de lectores abandona a ‘El País Semanal’, ¿tendrá efecto su venta entre semana?

Las revistas semanales que cada fin de semana (sábados o mayoritariamente domingos) se entregan con los diarios son un bien muy preciado para algunos lectores que esperan estos productos de calidad para su exhaustiva lectura. Sin embargo, los datos correspondientes a la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2016 ponen de manifiesto que estas publicaciones mantienen su tendencia a la pérdida de seguidores de manera preocupante.

Al frente de este apartado se mantiene XL Semanal con 1.832.000 lectores, un 15,3% menos que los 2.162.000 que registraba en la segunda ola del pasado año. Mujer Hoy es uno de los suplementos que mejor se comporta en este sentido. La revista de Vocento -que también se encarta con otras cabeceras ajenas como El Periódico (Grupo Zeta)- se deja en términos interanuales un 2,5% con una pérdida de 32.000 seguidores.

Nuevas estrategias frente a la bajada de lectores

El País Semanal parece no tener freno en su preocupante pérdida de lectores. El suplemento de El País se deja en el último año la friolera del 24% de sus fieles y en la segunda ola de 2016 retiene a 1.049.000 lectores frente al 1.380.000 de la misma oleada de 2015. Frente a este descalabro los grandes grupos como Prisa (editora de El País Semanal) o Unidad Editorial (responsable de Papel) ya han tomado medidas como su venta a lo largo de la semana y sin necesidad de adquirir el periódico, una estrategia que busca detener la sangría de seguidores que sufren.

El País Semanal puso en marcha esta estrategia en abril y más recientemente lo ha hecho Papel que en su segundo EGM y como excepción se apunta una media ponderada de la primera oleada y la segunda de 96.000 lectores. En abril llegaba a 105.000. ¿Se notará un incremento de lectores en estas publicaciones en los próximos exámenes del EGM?

El Magazine de La Vanguardia es otro de los que mantiene el tipo y registra 686.000 lectores (-1,3% interanual), mientras que el Dominical se desploma un 33,6% en el mimo periodo. En Yo Dona tampoco están para muchos festejos tras dejarse un 33,6% de sus lectores hasta los 284.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.