En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EGM: ‘AS’, al borde de perder el millón de lectores

La prensa española continúa perdiendo lectores. Pocos son los diarios que se anotan datos positivos en la tercer y última ola del EGM de este 2017, algo que se ve reflejado en las cabeceras generalistas, que son las más perjudicadas. A pesar de esto, las caídas no son especialmente significativas. El País sigue siendo el diario generalista más leído, acumulando 1.080.000 lectores. Sin embargo, la principal cabecera de Prisa pierde un 2% de lectores desde el pasado mes de julio y más de un 11% si lo comparamos con la misma oleada del año anterior.

En lo que respecta a los datos de El Mundo, tampoco son positivos. La cabecera de Unidad Editorial suma 662.000 lectores, lo que supone una bajada del 1,5% respecto a julio y del 13% si nos referimos al año pasado. Datos contradictorios para ABC y La Razón, mientras que ABC protagoniza una subida del 2% con sus 418.000 lectores, La Razón baja hasta los 216.000 fieles, lo que supone una pérdida del 6%, respecto a la oleada pasada.

Mientras tanto, el diario Marca se mantiene como el periódico más leído de nuestro país, aunque también ha visto como caen sus números. El diario deportivo mantiene su descenso cifrando sus lectores en 1.922.000, lo que supone la pérdida del 2,6% de sus fieles respecto a la oleada anterior y el 11% menos que el año pasado.

AS no frena su caída y mantiene a duras penas el millón de lectores

Si nos centramos en los periódicos deportivos, cabe destacar el descenso de AS, que a pesar de no ser especialmente atenuante, enciende todas las alarmas en el diario de Prisa al perder un 10,5% en su volumen de lectores respecto al pasado año y un 2,6% respecto al pasado mes de julio. AS se mantiene por encima del millón de lectores pero con dificultades, cerrando esta tercera oleada del EGM con 1.028.000.

La Vanguardia destaca

Parece que la crisis en Cataluña ha beneficiado a La Vanguardia, que ha cogido aire recuperando los lectores que había perdido en el último año, con 585.000 lectores, mejorando en un 1% los números que firmó el pasado mes de julio. También se mantiene, con mínimas pérdidas La Voz de Galicia que suma 561.000 lectores.

Peor le han ido las cosas a El Periódico, que suma una de las caídas más pronunciadas en este EGM. En esta ocasión logra 457.000 lectores, con pérdidas que rozan el 6%, respecto a la oleada anterior. Algo parecido le pasa a La Nueva España que con 296.000 lectores roza un descenso del 4,9%. Por su parte, Faro de Vigo también desciende hasta los 236.000 fieles, mientras que El Correo baja hasta los 375.000.

La prensa deportiva catalana se mantiene

Mundo deportivo mantiene a sus fieles intactos respecto a la última oleada con 421.000 lectores, aun así roza pérdidas del 10% respecto a los mismos datos del año anterior. Sin embargo Sport mejora sus datos y protagoniza una subida del 4% hasta los 414.000 lectores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.