En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indignación en la plantilla de ‘ABC’ por el fichaje de Sostres

Salvador Sostres cerraba su fichaje por el diario ‘ABC’ el pasado miércoles, una información adelantada por prnoticias y que remecía las redes sociales y el mundo periodístico. Lo que más sorprendió fue que el desembarco del controvertido columnista en el diario de Vocento se producía sólo dos días después de ser despedido de ‘El Mundo’ por el nuevo director David Jiménez y que el propio Sostres adelantaba su nuevo destino incluso el mismo martes. Un ’fichaje express’ que tampoco ha sentado nada bien en la plantilla del diario.

Los redactores han tardado en reaccionar ya que la mayoría del equipo sólo se reunió hasta ayer lunes tras una semana plagada de festivos y libranzas en Madrid. Con todo, la sensación de toda la plantilla es generalizada y apunta a una sola dirección: ‘Sostres no es un buen fichaje para ‘ABC’, que perjudica la imagen del diario de cara a nuestros lectores’. Y es que las críticas hacia el columnista son muchas y variadas: machismo, xenofobia y malos modos, ‘valores que no representan a ‘ABC’’ según han dicho a prnoticias algunos redactores históricos de la cabecera.

Estas mismas fuentes indican que tampoco ha sentado bien que haya salido primero de ‘El Mundo’ para recalar solo dos días después en ‘ABC’. ‘Nos tenemos que comer lo que otros diarios ya no quieren’, dicen los más críticos con el nuevo fichaje. Respecto a la velocidad con que se le ha fichado indican que es muy probable que Sostres haya recibido hace meses una oferta de Vocento y que no haya sido hasta ahora –cuando le despidieron de ‘El Mundo’- que haya aceptado el contrato con ‘ABC’.

Lo positivo, valoran, es que Sostres no tendrá que desplazarse hasta la redacción para realizar sus colaboraciones, lo que impedirá cualquier relación del polémico columnista con los redactores del rotativo de Vocento. En relación al montante de su fichaje, desconocido todavía, creen que los 6.000 euros mensuales que cobraba en ‘El Mundo’ les parecen excesivos y que esperan que no gane esto en ‘ABC’, un diario que permanentemente realiza ajustes en la masa salarial.

Sostres fichaba por ‘ABC’ el miércoles de la semana pasada sólo dos días después de su fulminante despido de ‘El Mundo’. Sostres es un columnista que siempre había gustado en Vocento y que está en plena sintonía con el ideario que los directivos de ‘ABC‘ quieren para la cabecera. Un fichaje que está en la línea de nuevas incorporaciones de columnistas al diario en un proceso de renovación que continuará este año. El propio Sostres anunciaba en su blog el martes pasado que estaba cerca de cerrar la incorporación a un nuevo proyecto, sólo un día después de abandonar ‘El Mundo’.

Respecto de su despido Sostres dijo ‘No me lo esperaba y estoy triste. Pero entiendo que la mayor prerrogativa de un director es elegir a sus columnistas, y David está en su derecho de considerar que lo que yo escribo no encaja con la idea de periódico que quiere transmitir’. Y agregaba un guiño a su anterior diario: ‘me entristece que me hayan echado, pero la vida avanza. Y con ella nuevos retos, nuevas esperanzas, y las inmensas ganas de contarlas’, indicaba.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.