En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fernández Galiano: apartado de la venta de las TDT de Unidad Editorial

Antonio Fernández Galiano, presidente Ejecutivo de Unidad Editorial, ha sido completamente apartado de las negociaciones que está manteniendo RCS para la venta de sus dos licencias de TDT en abierto. Como ya os contamos en prnoticias 13TV abandonará el alquiler en marzo por lo que el Grupo ha retomado contactos para colocar sus dos señales: la que quedará libre y Discovery Max, que pese a todo ha manifestado su interés de mantener el actual alquiler.

Las negociaciones estuvieron paralizadas algunos meses a la espera de que 13TV definiera su salida del multiplex. Una vez aclarada esta interrogante el equipo de negociadores de RCS ha decidido dar un nuevo paso adelante. Para ello han comunicado a la dirección en Madrid que todos los contactos se realizarán desde Italia y que todas las decisiones al respecto se tomarán en Milán, con el equipo de la nueva consejera delegada Laura Cioli.

En la práctica esto significa que se aparta completamente a Antonio Fernández Galiano de la decisión. Y es que el Presidente Ejecutivo del editor de Marca, Expansión y El Mundo cree que la mejor opción es seguir manteniendo las dos licencias en alquiler y en privado ha reconocido que tras la salida de 13TV es el momento propicio para poner en valor y sacar buena tajada de la licencia que quedará libre en abril.

No obstante, en Italia creen que ya es momento de terminar con el ruinoso negocio televisivo de cadenas de TDT de Unidad Editorial y que sólo se pueden fiar de sus directivos en Italia para sacar adelante la operación. Se han pedido importantes ajustes a todo el Grupo en el plan trienal y en España también se realizarán una serie de ajustes equivalentes a 60 millones de euros entre costes operativos y de personal. El Consejo del grupo no puede justificar mantener este multiplex de TDT mientras pide recortes en todas sus divisiones.

Galiano no participará en las negociaciones con Secuoya por los canales de TDT

En este sentido el precio de salida son cerca de 50 millones de euros, un montante que en principio estaba dispuesto a pagar Secuoya, el grupo de Raúl Berdonés. No obstante, esta opción se ha enfriado ya que la productora no ha obtenido la autorización del fondo NMAS1, dueño de 51,2% de la compañía, que además ha tenido que invertir al menos 60 millones de euros en el lanzamiento de la nueva TDT que le ha adjudicado el Gobierno.

En cualquier caso, los posibles interesados en las dos frecuencias no tienen entre sus planes poner en marcha dos nuevos canales de TDT. El objetivo es mantener el activo y alquilar, al igual que hace Unidad Editorial. El Grupo editor de El Mundo recauda unos 2,5 millones de euros anuales por cada una de sus frecuencias (13TV y Discovery Max), unos valores que se deberán renegociar con los nuevos dueños.

En cualquier caso Discovery Max ya ha manifestado su interés de mantener su alquiler e incluso ampliar a otra frecuencia, independientemente del dueño de las señales. Esto significa que en el peor de los casos y si no se logra cerrar la venta, Unidad Editorial continuaría alquilando su multiiplex, incluso a la espera de que mejore el mercado televisivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.