En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

RCS se impacienta porque no puede vender las licencias de TDT de Unidad Editorial

La venta de las licencias de TDT de Unida Editorial sigue estancada, lo que ya comienza a impacientar a los dueños del Grupo RCS Mediagroup que ya comienza a sospechar que en España están comenzando a entorpecer este negocio. Desde el editor de El Mundo se han comenzado a filtrar informaciones contradictorias para aparentemente “calentar” la operación, pero de momento sin éxito. El cuaderno de venta sigue sin salir al mercado y ello a pesar de conocer la salida definitiva de 13TV en marzo.

Estas últimas semanas hemos conocido informaciones no del todo coherentes. La primera que Secuoya compraba de manera inminente las dos señales de Unidad Editorial por 60 millones de euros. En teoría esta operación debió haberse cerrado hace más de un mes, pero de momento no tenemos ninguna noticia oficial al respecto. Luego se ha publicado que el precio no eran sesenta millones de euros sino que setenta millones. Y la venta sigue sin producirse.

Y lo último que hemos sabido es que ahora Unidad Editorial ha comenzado a explorar la posibilidad de alquilar aparcando de momento la venta. En este contexto se ha conocido el supuesto interés de Discovery en alquilar una segunda señal y de Mediapro que querría poner en marcha un nuevo canal de deportes. Ello sin contar con el viejo interés de FOX de quedarse con esta señal.

Informaciones contradictorias y nada claras que responden a la dura disputa que en estos momentos se mantiene en el seno de la compañía para enfocar el futuro de estas licencias. Desde Italia se ha pedido claramente que se vendan las licencias porque necesitan la liquidez y equilibrar unas cuentas deficitarias tanto en Madrid como en Milán. En España el diagnóstico es similar, pero con diferente propuesta para solucionarlo: el equipo de Antonio Fernández Galiano cree que alquilando las licencias se puede sacar mayor rentabilidad a largo plazo: unos cinco millones anuales.

En cualquier caso el debate no existe para RCS: la orden de vender se ha dado hace meses, es por ello que ahora se impacientan porque no reciben noticias en esta línea. Incluso más de algún directivo italiano cree que en Madrid se está ralentizando la operación a propósito mientras se busca un nuevo inquilino para la licencia que deje libre en marzo 13TV. Galiano –apartado de la operación- sigue creyendo que es un error la venta, pero de momento no mueve ficha.

Lo cierto es que al margen de esta disputa el mercado no pasa por su mejor momento y es muy difícil que algún grupo español ponga 70 millones sobre la mesa para hacerse con estas cadenas en un contexto de incertidumbre de ingresos publicitarios en este soporte. La realidad indica que es muy difícil realizar una venta de este tipo a pesar de las prisas de RCS Mediagroup para intentar forzar una venta lo antes posible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.