En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El editor de ‘El Mundo’ alcanza un Ebitda operativo de 29,4 millones

El grupo alcanzó el año pasado un EBITDA operativo de 29,4 millones de euros, lo que supone una mejora de un 7,7% respecto a la cifra del año anterior (27,3 millones). Durante 2015, la compañía ha continuado asimismo con el análisis de revisión de costes, lo que ha revertido en un impacto positivo de 11 millones de euros. Considerando los gastos no recurrentes, el Ebitda fue de -9,2 millones de euros, frente a los -0,5 millones de 2014.

Las cifras publicadas ante el regulador italiano indican que Unidad Editorial ha ingresado 330 millones, un 7,3% menos que en 2014. De estos, 137,7 millones se ingresaron mediante venta de ejemplares, un retroceso del 12,8%, mientras que 151,8 millones correspondieron a la facturación de publicidad, un 3,1% menos. La compañía presidida por Antonio Fernández-Galiano destacó que ya el 29,3% de su facturación publicitaria proviene de sus medios digitales.

Estos resultados se enmarcan dentro de las cifras de RCS Mediagroup con unos ingresos consolidados de 1.031 millones (330 millones de España) y un EBITDA de 16 millones de euros, la mitad de lo registrado en 2014. La caída ha sido importante en Unidad Editorial con 9,2 millones de pérdidas pero también en el área corporativa y otras actividades donde se perdieron 30,2 millones de euros. De esta manera, los resultados netos de 2015 han sido muy negativos con pérdidas de 175,7 millones, un 10% más que los 110,8 millones de 2014.

Organigrama RCS

La aprobación definitiva de las pérdidas de Unidad Editorial ha reflejado además los recortes que RCS Mediagroup quiere poner en marcha este año. En el caso de España hablamos de 15 millones de costes laborales en tres años, de los que cinco millones se deberán recortar de aquí a junio. RCS ha explicado en su informe enviado al regulador italiano de Milán que están a punto de comenzar las negociaciones con los sindicatos en España para acordar estos ajustes, probablemente después de Semana Santa.

La otra gran novedad del día fue la confirmación del nuevo organigrama del Grupo. Como ya os habíamos venido informando Unidad Editorial ha perdido el control del diario Marca, su producto más rentable, para integrarlo en una nueva división de Deportes con La Gazzeta con dependencia directa desde Italia y de manera provisional en manos de la consejera delegada Laura Cioli. Lo mismo pasa con algunos departamentos corporativos de España que pasan a estar directamente controlados desde la matriz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.