En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de Unidad Editorial comienzan las manifestaciones contra el ERE

Los trabajadores de Unidad Editorial han comenzado este miércoles 27 de abril sus primeras movilizaciones y paros parciales en contra del ERE presentado por la empresa la pasada semana. La dirección puso sobre la mesa el despido de 224 profesionales de los diferentes medios del Grupo y la reacción ante esta drástica decisión no se ha hecho esperar como muestran los perfiles oficiales de Twitter de los Comités de Empresa de El Mundo y Unidad Editorial. Estas cuentas han publicado diferentes fotografías y vídeos que muestran a los trabajadores protestando ante la sede de Madrid situada en la avenida de San Luis incluyendo diferentes pitadas y gritos de protesta. 

Considerado como un ERE salvaje la plantilla de Unidad Editorial ha decidido comenzar a realizar concentraciones durante sus periodos descanso ante las sede del Grupo tras no haber llegado esta mañana a ningún acuerdo en la reunión que han mantenido los representantes de los trabajadores y de la empresa en el SIMA. Se inicia de esta manera un largo camino de negociaciones entre ambas partes y un calendario de movilizaciones de protesta que puede terminar desembocando en una huelga indefinida.

El calendario de movilizaciones aprobado por las Asambleas

Las asambleas de los trabajadores celebradas la pasada semana acordaron un calendario de movilizaciones que incluye la convocatoria de una huelga de 24 horas el 3 de mayo. El objetivo es impedir la salida del diario, aunque como en otras huelgas probablemente se saque a la calle una edición de emergencia realizada por los jefes del rotativo. Esta huelga será sólo la primera ya durante el tiempo que comiencen las negociaciones -que comenzaron ayer con la entrega de la documentación del ERE por parte de Unidad Editorial- cada martes se realizará una nueva huelga de 24 horas.

Si no se llega a acuerdo durante el plazo establecido por la administración, a partir del 21 de mayo se convocará una huelga indefinida. Del mismo modo, los días de negociación –el primero es el 27 de mayo- los trabajadores aprovecharán sus minutos de descanso para hacer cada hora concentraciones frente a los diferentes centros de trabajo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.