En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RCS: Cairo confirma un buen comienzo de año, pero mantiene la incertidumbre en Unidad Editorial

RCS Mediagroup ha celebrado esta mañana su Junta General de Accionistas 2017 en Milán, la primera de Urbano Cairo como presidente y consejero delegado, por lo que la expectación era máxima por conocer el futuro más inmediato del grupo editor del Corriere della Sera en Italia y de El Mundo y Marca en España. Y las sensaciones que ha transmitido el empresario han sido buenas. Ha indicado ante sus accionistas que los dos primeros meses del año “han ido bien”. “Tenemos más de diez millones de euros en EBITDA y en marzo, a partir de lo que me dicen, hay un buen comportamiento”.

Cairo confirmó que el objetivo de EBITDA es de 140 millones de euros en 2017, un 40% más que en 2016, un resultado que debería arrojar un beneficio neto de 45 millones de euros. La actual Junta de Accionistas aprobó un beneficio de 3,5 millones tras las fuertes pérdidas de 175,7 millones del año 2015. Respecto de la renegociación de la abultada deuda del Grupo, Cairo indicó que “todavía quedan muchas cosas por hacer, pero creo que podremos renegociar con los bancos en condiciones más positivas que puedan reflejar nuestras mejoras económicas”.

En cuanto a la fusión entre el Grupo Cairo (dueño de un canal de televisión y otros medios) y RCS, dijo indicó que es una hipótesis que aún no se ha estudiado. “Vamos a estudiar y discutir en el futuro. Se necesita tiempo y vamos a ver si es apropiado hacerlo o no”, dijo. Cairo es el dueño de la mayoría accionarial de RCS desde agosto del año pasado, tras triunfar su OPA sobre la compañía, por delante de una oferta similar de un grupo liderado por el empresario Andrea Bonomi.

En Unidad Editorial se esperan cambios que no terminan de llegar

Las buenas sensaciones que transmite Cairo parecen ser más que una declaración atractiva para los medios de comunicación. En prnoticias hemos sabido que la semana pasada se reunieron en Milán los representantes de los trabajadores del Grupo RCS en todo el mundo y desde Italia se refrendaron estas buenas perspectivas y los trabajadores se mostraron “tranquilos” con los resultados desde que Cairo tomó las riendas de la compañía.

Diferente es la situación en España donde, a diferencia que Italia, reina la incertidumbre. En los medios de Unidad Editorial, El Mundo, Marca y Expansión, siguen esperando la revolución Cairo y de momento solo reciben órdenes de ajustar costes y poner en práctica una economía de guerra. Las informaciones recopiladas por prnoticias indican que las expectativas con la llegada del nuevo dueño eran muchas y se esperaban importantes cambios, nuevos productos y nuevas estrategias. No obstante, todo sigue en el aire y de momento no se ha movido ficha en ningún sentido.

De momento, en España se mantiene una tensa calma a la espera de recibir noticias de Italia. De hecho, algunos esperaban movimientos a propósito de esta Juntas General, pero oficialmente Cairo no se ha referido a España, aunque nadie descarta que en los próximos días puedan conocerse noticias. De momento, la siguiente fecha a la que hay que estar pendiente es el 9 de mayo cuando el Grupo RCS presente sus cuentas trimestrales, que de momento vemos que son favorables, aunque a la espera de conocer el impacto de los diarios españoles en estos resultados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.