En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘El Mundo’ cumple 10.000 números y reivindica el papel con un especial de 184 páginas

El Mundo ha salido a la calle este segundo miércoles de mayo, pero lo ha hecho de manera especial. El motivo no es otro que la celebración de los 10.000 números que cumple en esta jornada la cabecera de Unidad Editorial. Para conmemorar esta cifra el periódico ha preparado un especial de 184 páginas que se suman a las 72 del diario y que suponen toda una reivindicación del papel, en un momento cada vez más crítico para este soporte. Además, se produce en un momento de plena expansión e implementación de nuevas estrategias digitales que tienen como objetivo incrementar sus ingresos publicitarios por esta vía como solución a las pérdidas cada vez mayores de los diarios impresos. (CONSULTA LAS MEJORES PORTADAS DEL DIARIO)

El suplemento especial que ha elaborado El Mundo arranca con un editorial de su director, Pedro García Cuartango, titulado 10.000 números contando la verdad. Todo el material recopilado en esas 184 páginas también busca reivindicar el trabajo realizado por la cabecera y sus profesionales a lo largo de su historia y desde su nacimiento el 23 de octubre de 1989. Una infografía con las portadas más relevantes del diario y la carta de bienvenida escrita por su fundador y director hasta 2014, Pedro J. Ramírez, tampoco podían faltar en esta selección realizada por El Mundo.

Uno de los hitos de la cabecera de Unidad Editorial fue la entrevista de Luis Roldán, ex director General de la Guardia Civil, que alcanzó en sus tiempos una tirada récord de 710.000 ejemplares. La cifra se encuentra a años luz de las 62.411 unidades que vendió de media diaria en marzo El Mundo, según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Los GAL, el caso Filesa, el Faisán, el Nóos o el Gürtel son sólo algunos de los temas que ha investigado en profundidad y mediante numerosas exclusivas El Mundo.

Noticias más recientes como las relacionadas con el clan de los Pujol, las investigaciones en torno al 11M, los famosos SMS de Bárcenas y Rajoy, la trama de corrupción marbellí, Football Leaks, las guerras de Afganistán o Irak, los desastres naturales, el drama de los refugiados o el escándalo de los ERE en Andalucía con otros de los temas que protagonizan el suplemento.

A lo largo de las 184 páginas del cuadernillo extraordinario no faltan numerosas imágenes e infografías que ponen de relieve la importancia de lo visual dentro de un diario como El Mundo. Finalmente el suplemento reivindica el periodismo y el trabajo de los profesionales de la cabeza como claves de su éxito y protagonistas de que el diario pueda decir este miércoles que cumple 10.000 números junto a los lectores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.