En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El Mundo’ designa a Paco Rosell como nuevo director tras la destitución de Cuartango

Paco Rosell, Pedro Sánchez y Giampaolo Zambeletti (Bernardo Díaz)

A estas alturas de la tarde Unidad Editorial aún no se ha pronunciado acerca de los importantes cambios que ha vivido su diario generalista El Mundo y que han sido confirmados tanto por los implicados como por la propia redacción de la cabecera de la Avenida de San Luis. Pedro García Cuartango ha dejado de ser el director de El Mundo esta mañana y poco después hemos conocido que su sustituto será Paco Rosell.

La destitución de Cuartango ha cogido por sorpresa a muchos, aunque el histórico periodista de El Mundo fue designado en mayo de 2016 por la cúpula de Unidad Editorial como máximo responsable ‘interino’, una posición que se ha mantenido hasta su destitución como director y sin haber llegado nunca una nueva confirmación por parte de Unidad Editorial. Cuartango ha sido el cuarto director de El Mundo en los últimos tres años y medio tras David Jiménez, Casimiro García Abadillo y Pedro J. Ramírez, fundador del diario que ha sido uno de los primeros en felicitar al nuevo responsable y dar el adiós a su precedesor. 

Desde este momento el nuevo director de El Mundo será Paco Rosell, ex número uno de El Mundo en Andalucía. Nacido en Puertollano (Ciudad Real), dirigió el rotativo desde su puesta en marcha en septiembre de 1996, tras encabezar el equipo de Diario 16 Andalucía, cuya dirección ejerció durante más de 10 años y abandonó por sus discrepancias con la propiedad del periódico en esos momentos. Actualmente Rosell ejercía como adjunto al presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano y director de organización de Foros del grupo.

Rosell, también comentarista en programas de Radio y en otros espacios televisivos de debates políticos, comenzó su vida profesional en 1975 en El Correo de Andalucía, compatibilizándola con sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense. Paco Rosell autor de dos libros: Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz (2008) y El bueno de Manolo (2009) y en el seno de El Mundo es muy valorado ya que ha coordinado todas las investigaciones sobre los ERE de Andalucía que tantos réditos periodísticos han dado a la cabecera de Unidad Editorial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.