En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Primeros cambios en ‘El Mundo’ de Paco Rosell: Jorge Bustos, nuevo jefe de Opinión

Jorge Bustos, en la redacción de 'El Mundo'

La sección de Opinión de El Mundo afronta con el nuevo curso una época de cambios que van desde su rediseño -que estrenará próximamente- hasta el nombramiento de un nuevo responsable. Y es que Unidad Editorial acaba de anunciar el ascenso de Jorge Bustos a jefe de Opinión de su cabecera generalista en sustitución de Vicente Lozano. La noticia también incluye el fichaje de Rafael Latorre como nueva firma. Se trata de los primeros movimientos de peso desde la llegada de Paco Rosell a la dirección de El Mundo tras el cese de su predecesor, Pedro García Cuartango.

De esta forma Jorge Bustos se ha convertido en el nuevo jefe de Opinión de El Mundo, diario al que se incorporó en 2015 y donde se ha convertido en uno de los columnistas más destacados. Durante este tiempo Bustos también ha desarrollado con frecuencia reportes o crónicas parlamentarias y deportivas. En la actualidad Jorge Bustos colabora en numerosos programas de radio y televisión en medios como Telecinco, la Cadena COPE o laSexta.

Adicionalmente ha mantenido su faceta de escritor y acaba de publicar el libro Crónicas biliares, un dietario sobre su vocación literaria. Además tiene en marcha un cuarto libro de ensayo histórico, una tarea que deberá compaginar desde ahora con su nuevo cargo de responsabilidad en El Mundo y con labor como miembro del Consejo Asesor de la Fundéu.

Por otro lado la sección de Opinión del diario de Unidad Editorial incorpora una nueva firma para su área. Se trata del fichaje de Rafael Latorre, que procede de El Español donde era uno de sus columnistas de referencia. A lo largo de su carrera profesional –que comenzó con 16 años- Latorre ha trabajado en medios como Diario de Pontevedra, la Cadena COPE, Punto Radio, Zoom News o el canal de televisión Non Stop People. En la actualidad colabora como comentarista en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.