En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

10 frases célebres con champagne

¿Qué tiene el champagne que crea por si solo una atmósfera de sensualidad? Su sabor y aroma evocan momentos de celebración y júbilo, y sus burbujas han servido de inspiración para muchos famosos de todo el mundo. Con motivo de la llegada de la Navidad, la Maison Louis Roederer revela las 10 frases más célebres y populares sobre champagne.

1. “Solo bebo Champagne en dos ocasiones: cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy”, Coco Chanel
La diseñadora de alta costura francesa quiso dejar patente con esta cita que beber champagne era algo que siempre hacía, al margen de la situación en la que se encontrase.
2. “El Champagne es el único vino que embellece a la mujer después de beberlo”, Madame de Pompadour
Cuenta una leyenda que Madame de Pompadour tenía al rey Luis XVI loco por sus huesos, y que la primera copa diseñada únicamente para champagne fue la Pompadour, elaborada en porcelana a finales del siglo XVIII bajo encargo de María Antonieta, la esposa del rey Luis XVI, tomando como modelo su seno izquierdo.
Pero la cultura popular se encargó rápidamente de atribuir el molde al seno de Madame de Pompadour, la amante del rey, quien dio nombre final a esta copa.
3. “Lo único de lo que me arrepiento en esta vida es de no haber bebido suficiente Champagne”, John Maynard Keynes
John Maynard Keynes, uno de los mayores influyentes del siglo XX, era un prestigioso economista que demostraba su pasión por el buen champagne en cada una de las fiestas privadas a las que acudía junto a los intelectuales más destacados de la época.
4. “Llega un momento en la vida de toda mujer en el que lo único que puede salvarla es una copa de champagne”, Bette Davis
Bette Davis, cuyo nombre real era Ruth Elizabeth, nunca tuvo problemas en que la fotografiasen con su bebida favorita, el champagne. Esta actriz estadounidense de teatro, cine y televisión fue muy apreciada por sus actuaciones en filmes melodramáticos, históricos y románticos, con una vida llena de altibajos en la que el champagne siempre le ayudaba a superarlos.
5. “¡Champagne! En la victoria lo mereces, en la derrota lo necesitas”, Napoleón Bonaparte
El gobernante francés, considerado uno de los mayores genios militares de la historia, popularizó este vino espumoso tanto para endulzar con él los triunfos como para hacer menos amargos los fracasos. Así, Napoleón dio a conocer entre sus tropas la técnica de descorchar el champagne con un sable en cada una de sus celebraciones.
6. “Las grandes historias de amor empiezan con Champagne”, Honoré de Balzac”
En uno de los mayores proyectos narrativos de la historia, “La Comedia Humana”, Honoré de Balzac retrata como nadie la sociedad francesa del siglo XIX. Pocos autores han sido capaces de entender y describir con tanta precisión el nacimiento de la sociedad moderna. Gran amante del champage y gran observador de la vida.
7. “Cualquier cosa en exceso es mala, pero demasiado Champagne es bueno”, Scott Fitzgerald
Este popular escritor estadounidense vivió toda su vida entre el éxito, el talento novelista y los excesos. Y buena muestra de ello se exhibe en su conocida obra El gran Gatsby, en la que el glamour viene acompañado en todo momento de un buen champagne.
8. “No creo jamás haber tomado Champagne antes del desayuno. Con el desayuno varias veces, pero antes nunca, nunca”, Holly Golightly
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y que hay que tomárselo como un rey, algo que esta cantautora británica se tomaba al pie de la letra acompañado de mucho lujo.
9. “Sólo las personas poco creativas fallan al encontrar una razón para tomar Champagne”, Oscar Wilde
Oscar Wilde era un poeta de origen irlandés con una personalidad que le hacía revelarse contra lo establecido. Siempre defendió que el orden es la virtud de los mediocres, e incluso llegó a “celebrar” su muerte con champagne. Según relata el escritor Javier Marías en su obra Vidas escritas, Wilde pidió champagne en sus últimas horas de lucidez, consciente de su ruina económica: “Estoy muriendo por encima de mis posibilidades”, festejó.
10. “El Champagne es uno de los elegantes extras de la vida”, Charles Dickens
Tal como sugiere Charles Dickens, no es necesario convertirse en una estrella para brillar con una copa de champagne. El destacado escritor y novelista inglés quiso firmar y dirigir esta célebre frase a la población más humilde que sufría unas condiciones de vida bastante duras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.