En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La redacción de ‘El País’ en pie de guerra contra Caño y el editorial de Pedro Sánchez

El Comité de Redacción de El País ha difundido a última hora de la noche de ayer un duro comunicado rechazando las formas del editorial que ayer masacraba al todavía secretario general del PSOE Pedro Sánchez. El Comité no valoraba la línea editorial del diario, pero sí criticaba que el director de la cabecera Antonio Caño haya tardado toda la jornada en atenderles para luego desestimar en un minuto todas sus protestas. En cualquier caso la indignación es total entre los periodistas del rotativo.

La mañana de ayer El País publicaba probablemente el editorial más duro que se recuerde contra un líder político. Juan Luis Cebrián, aupado por Felipe González, Rubalcaba y las empresas del IBEX 35, pedían la dimisión de Sánchez. Pero no se conformaban con pedirlo elegantemente, sino que utilizaban toda su artillería verbal, rozando las malas formas, para deslegitimar al defenestrado Sánchez. “Sánchez ha resultado no ser un dirigente cabal, sino un insensato sin escrúpulos que no duda en destruir el partido que con tanto desacierto ha dirigido antes que reconocer su enorme fracaso”, dijo el diario en su editorial titulada Salvar al PSOE.

El editorial no solo causó la indignación entre los lectores habituales de  El País sino que además generó profundo descontento entre buena parte de la plantilla del diario. Decenas de profesionales trasladaron públicamente sus quejas al Comité de Redacción quienes solicitaron una reunión urgente con el director Antonio Caño, siguiendo los procedimientos formales en este tipo de situaciones. Como ha informado el propio Comité Caño postergó la reunión hasta última hora de la noche y sólo les atendió un minuto, no con las mejores formas y dejando claro que la línea editorial no la marcaba el Comité ni los trabajadores.

Posteriormente el Comité hico público un comunicado a la redacción para aclarar los hechos. “El Comité no entra a valorar la línea ideológica del periódico, pero sí los calificativos utilizados en este texto, que exceden el equilibrio y mesura propios del estilo editorialista de El PAÍS”, indicaron agregando la escueta respuesta de Caño: “El director argumentó que no acepta ningún debate ni con el Comité ni con la Redacción sobre la línea editorial y que es el único responsable de la misma”.

Según hemos podido saber esta situación ha indignado a los redactores. En primer lugar porque ven como la credibilidad del diario se ve nuevamente mermada por un editorial altamente político y en segundo lugar por las formas de Caño, que sigue sin tener una relación fluida con la redacción y que desde su llegada no ha logrado hacerse con la confianza de su plantilla. Este es un nuevo encontronazo con un equipo que nunca ha comulgado con un director más cercano al poder que a su equipo.

Josep Borrel acorrala a Pepa Bueno en la SER

Josep Borrell ha sido entrevistado hace pocos minutos en Cadena SER con Pepa Bueno. Y el ex líder socialista también se ha referido (y criticado) a la polémica cobertura que el diario El País ha hecho de la crisis del PSOE. En un polémico y tenso encuentro con la periodista dijo: “que yo sepa el Grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE”. “Me da pena el comportamiento de El País“, agregó sin ocultar su malestar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.