En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Prisa pone en marcha su bloqueo a la candidatura de Pedro Sánchez al PSOE

Hace cuatro días Pedro Sánchez anunció oficialmente su candidatura para volver a dirigir al Partido Socialista. Lo hizo en Dos Hermanas (Sevilla) cuatro meses después del convulso comité federal del 1 de octubre que se saldó con su renuncia a la Secretaría General del partido. Sánchez ha vuelto a la carretera bastante después de que lo anunciara el 30 de ese mismo mes en Salvados, pero con las ganas intactas y con la certeza de que volverá a ser elegido en esta carrera que empieza, de momento, contra Patxi López.

No opina lo mismo el Grupo Prisa y Juan Luis Cebrián. El dueño de El País y Cadena SER no perdona la afrenta de Pedro Sánchez en laSexta, donde acusó al diario dirigido por Antonio Caño de presionarle para que forzara la investidura de Mariano Rajoy. Sánchez habló sin tapujos de una reunión con un directivo, que no era Cebrián, donde se le dijo que si no se apartaba del camino de Rajoy a la presidencia el diario dejaría de apoyarle y lanzaría una campaña en su contra.

Para Sánchez su negativa de dar el sí a Rajoy desencadenó la campaña de El País en su contra, una campaña que tuvo su punto más álgido cuando se le pidió que dejase la secretaría general del PSOE en un editorial publicado la última semana de septiembre. Esta bomba ideológica coincidió con la renuncia masiva de miembros de la Ejecutiva y la posterior convocatoria de un comité federal que acabó con la renuncia de Pedro Sánchez.

cebrian soraya pedro sanchez

Sánchez cargó contra El País ante varios millones de espectadores que en ese momento veían Salvados en laSexta y generó un clima de opinión generalizado contra Prisa, el diario y Juan Luis Cebrián. Una afrenta pública que no perdonan en Prisa. Es por ello que desde octubre del año pasado la línea editorial de El País ha seguido siendo sumamente beligerante contra Sánchez, apartándole paulatinamente del foco mediático y anulándole como una alternativa para volver a liderar el PSOE.

El País, uno de los diarios que menos ha hablado de Pedro Sánchez

De esta manera, para nadie es un misterio que Cebrián no quiere que Sánchez vuelva a liderar el PSOE y que ve como mejores opciones a Patxi López o Susana Díaz, a pesar de que las relaciones con esta última se han enfriado notablemente en los últimos meses. Incluso tenía la esperanza de que la candidatura de Sánchez no cogiera fuerza y finalmente el ex líder socialista terminase abandonando su proyecto de volver a dirigir el PSOE. No obstante, Sánchez no se ha rendido y ha anunciado candidatura ante la sorpresa de Prisa… y Cebrián.

Esto ha reactivado el bloqueo del grupo a su candidatura. En estos cuatro días hemos podido ver que El País ha sido de los diarios que menos ha hablado de Sánchez y de sus posibilidades, una suerte de apagón informativo buscado para no dar demasiadas alas al candidato. La orden es minimizar todas sus apariciones, no hacer un exhaustivo seguimiento de sus movimientos y en lo posible publicar lo mínimo respecto de sus mítines y propuestas.

Es sólo el comienzo de la campaña, pero Juan Luis Cebrián ya tiene claro cual quién no es su candidato y hará todo lo posible por minar su elección. Para ello toda su artillería mediática ya está a pleno rendimiento aunque el Presidente Ejecutivo de Prisa diga que él no tiene nada que ver con la línea editorial de El País y que ésta es absoluta responsabilidad de su director Antonio Caño.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.