En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ofensiva bélica de ‘El País’ en la que Pedro Sánchez no quiere entrar

Fotografía del editorial de 'El País' del lunes 19 de junio de 2017

El País no da tregua a Pedro Sánchez. La cabecera generalista de Prisa no está dispuesta a dejar pasar un día sin lanzar una ofensiva contra la imagen del recién reelegido Secretario General del PSOE. La guerra abierta entre Sánchez y el grupo liderado por Juan Luis Cebrián viene de lejos, pero de momento parece que la estrategia del socialista es mantenerse al margen con el objetivo de no salir más perjudicado de una batalla que en el pasado le costó más de un disgusto.

No obstante, a pesar de esa resignación de Pedro Sánchez en su conflicto con Prisa los editores de El País se muestran cada vez más agresivos en sus textos e informaciones sobre la nueva etapa del PSOE que lidera Sánchez. Cada editorial es más fulminante que el anterior (el de este lunes titulado simplemente Decepcionante PSOE) y ni siquiera los más veteranos recuerdan una campaña de desprestigio tan grande hace la figura de un político socialista y máxime cuando El País es, o era, el periódico de referencia del votante de izquierdas.

Desde el equipo más cercano de Pedro Sánchez la principal conclusión es la guerra con Prisa es un tema totalmente perdido. Enfrentarse de nuevo a un gigante mediático como el de Cebrián no le vino nada bien a Sánchez como quedó demostrado tras su entrevista junto a Jordi Évole en Salvados. Durante esa charla Pedro Sánchez cargó duramente contra los responsables de El País y les acusó directamente de querer terminar con su carrera política sin ningún tipo de rubor.

Sin embargo, Pedro Sánchez no fue consciente entonces de lo que significaba ‘meterse’ públicamente con Prisa y tras aprender de ese error la premisa es no volver a cometerlo nunca más. Además, Sánchez cuenta con otro hándicap al margen de los duros editoriales que le dedica El País y no es otro que su ausencia dentro de la Cámara Baja. Este extremo le lleva a tener un espacio mucho más reducido dentro de los medios, algo que evidentemente le perjudica respecto al resto de líderes políticos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.