En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Ayuso da un paso más como director en la sombra de ‘El País’ tras su intervención en ‘Informe Semanal’

Javier Ayuso, director adjunto de 'El País' durante su intervención en 'Informe Semanal' (TVE)

El comienzo del curso político está siendo de los más agitados que se recuerdan. El referéndum del 1-O en Cataluña que pretende finalizar con su independencia de España ha provocado que tanto la opinión pública como los medios de comunicación no hayan contado con un minuto de descanso en las últimas semanas. El trabajo ha sido arduo y constante en las emisoras de radio, las cadenas de televisión o los diarios tradicionales, un esfuerzo y una implicación informativa que ha sido analizada este pasado sábado en Informe Semanal de TVE.

 

 

La cadena pública promocionaba la nueva entrega del histórico formato anunciando la participación de los directores de los cuatro principales diarios generalistas de nuestro país junto con la intervención de Fernando Ónega en su figura de columnista de La Vanguardia. Sin embargo, en el reportaje #InformeSemanalCursoPolìtico no estuvieron todos los directores esperados. Paco Rosell (El Mundo), Paco Marhuenda (La Razón) y Bieito Rubido (ABC) sí lo hicieron como máximos responsables de sus cabeceras, pero no pasó lo mismo en el caso de ‘El País’.

El diario generalista más leído en España estuvo representado en esta ocasión por el que cada vez se considera más el director en la sombra de El País que no es otro que su director adjunto Javier Ayuso. El exdirector de Comunicación del BBVA y de la Casa Real sigue ganando peso dentro del diario de Prisa en su ‘carrera’ para convertirse en el sustituto de Antonio Caño, actual director del periódico que debe renovar su contrato este mismo año.

A nadie se le escapa que desde su llegada en 2014 Javier Ayuso ha ido poco a poco ganándose el respaldo de la dirección de Prisa con Juan Luis Cebrián a la cabeza con la publicación de columnas y reportajes que claramente representan la línea editorial más pura de El País en los últimos años. Por ejemplo, Ayuso dudó en cargar duramente contra Podemos y Pablo Iglesias en un editorial en abril que levantó muchos comentarios como recogimos en prnoticias.

Javier Ayuso ha terminado por convertirse en el rostro más representativo de El País al menos mediáticamente hablando, algo que podría terminar con su salto de adjunto a director propiamente dicho en próximas fechas. De esta manera Ayuso pondría el broche a su carrera profesional estando al frente de uno de los pilares del Grupo Prisa y de la mano del propio Cebrián antes de su retirada como presidente Ejecutivo del Grupo.

La renovación de Caño como director de El País

Precisamente Juan Luis Cebrián y Antonio Caño deben renovar el contrato de Caño como director de El País, un acuerdo que finaliza a finales de 2017 después de tres años en el cargo. En teoría la renovación se postula como la primera opción, aunque el ‘ascenso’ de Ayuso en los últimos meses ha comenzado a provocar algunas dudas sobre la continuidad de Caño como máximo responsable de la cabecera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.