En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La policía acorrala a los dos sospechosos del tiroteo en el ‘Charlie Hebdo’ en el sur de Francia

Sospechosos_Hebdo

ACTUALIZADO a las 16:00 horas. La policía ha acorralado a los dos sospechosos de la masacre que tuvo lugar ayer en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ y que acabó con la vida de doce personas. Son dos hermanos, Said y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años. Uno de ellos tenía antecedentes sus vínculos con el yihadismo.

 

 

Los dos viajaban a bordo de un Renault Clio vestidos con pasamontañas y con varias armas en la parte trasera del vehículo. La policía ha logrado acorralar a los dos sospechosos después de atracar una gasolinera a punta de pistola en una carretera del sur del país.

 

Un día después del atentado en el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ que ha dejado doce muertos y varios heridos de gravedad, Francia continúa en máxo estado de alerta. Un policía ha muerto y su compañero ha resultado herido tras un tiroteo a las afueras de París y se ha producido una explosión en el norte de Francia en un restaurante de kebab muy cerca de una mezquita.

 

Además, ha tenido lugar un nuevo tiroteo a las afueras de París. El suceso ha provocado la muerte de una policía y uno de sus compañeros ha resultado herido al acudir tras un accidente de tráfico, en torno a las siete de la mañana. El hombre que viajaba en el vehículo siniestrado ha respondido disparando con un Kalashnikov, y se ha dado a la fuga. Aunque las informaciones son contradictorias, la gendarmería francesa estudia si este episodio puede tener relación con el atentado contra el semanario ‘Charlie Hebdo’.

 

Además, uno de los tres acusados el atentado de ayer, de 18 años, se ha entregado en las dependencias policiales francesas cerca de la frontera con Bélgica. Ha acudido voluntariamente y asegura que se ha enterado de que es uno de los sospechosos a través de las redes sociales. La policía lo ha descartado de su relación con el suceso después de tomarle declaración.

 

 explosion_kebab

Desde el Gobierno francés, su presidente, François Hollande, ha declarado un día de luto en todo el país, que se encuentra en estado de alerta. Además, aumenta la tensión en el país darse a conocer desde la página web de la cadena árabe Al Arabiya, una explosión que ha tenido lugar esta mañana cerca de una mezquita el norte de Francia, que no se descarta que tenga relación con los atentados de ayer.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.