En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El NYT reduce sus beneficios un 49%: sus ingresos digitales representan el 22% de su facturación

El New York Tes (NYT) ha presentado sus resultados de 2014 con un sabor agridulce. Han reducido drásticamente sus beneficios hasta los 33,3 millones de dólares (un 48% menos) el coste en la reducción de plantilla y han logrado mejorar sus ingresos hasta los 1.588 millones (un 0,7% más) gracias a que la caída de la circulación y publicidad en papel se ha compensado el tirón digital. Pese a todo, el modelo digital del NYT–presentado en todo el mundo como uno de los más exitosos no termina de representar sólo el 22% de sus ingresos totales.

 

 

La paradoja digital no termina de resolverse. Los profetas del papel acuden trestralmente al oráculo del New York Tes para comprobar el éxito de su modelo de intet, visto los grandes editores de prensa como uno de los paradigmas a seguir en esta reconversión digital que no termina de realizarse en ninguna parte del mundo.

 

El New York Tes ha presentado beneficios de 33,3 millones de dólares, un 48% menos que en 2013. El año pasado la compañía registró un beneficio operativo de 92 millones frente a los 156 millones de 2013. Ello básicamente –según explican al regulador estadounidense la mayor inversión en la reconversión digital y los gastos derivados de la reducción de plantilla que realizaron en 2014 (DESCÁRGATE EL INFORME COMPLETO DE RESULTADOS).

 

El diario también ha resaltado el gran creciento de ‘dos dígitos’ en su apartado digital. Cifras que sin embargo apenas han compensado el retroceso en papel y que como ya os contamos sólo ascienden a 351 millones de euros, un 22% de los 1.588 millones de dólares que el diario facturó en 2014, incluyendo publicidad y circulación. En la prensa española el peso de la publicidad de las ediciones digitales en el total está en torno al 20%.

 

Los ingresos del New York Tes crecieron un leve 0,7%. De esta manera los ingresos publicidad en la edición de papel cayeron un 4,7% frente al alza del 11,9% de la publicidad digital. La publicidad digital llegó a los 182 millones en 2014 de un total de 662 millones que ingresó el diario en 2014 en todas sus divisiones publicidad. La circulación llegó a los 836 millones de dólares, de los cuales 169 millones fueron digitales, un 13,5% más.

 

La compañía ha destacado que los suscriptores de pago de la edición digital han llegado a las 910.000 personas, un 20% más que al cierre de 2013. Buenos números en general pero que están lejos de representar la salvación de la prensa en papel y dejan en el aire la esperada transición digital, que sigue sin llegar.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.