En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Científicos, artistas, exploradores o deportistas: la historia de 102 españoles extraordinarios en un libro ilustrado para niños

  • El libro 17+85 españoles geniales creado por el Proyecto 1785 quiere inspirar a los más pequeños a través de los sueños cumplidos de 51 españoles y 51 españolas que han hecho y que hacen historia.
  • El proyecto busca recaudar 9.000 euros para su publicación mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami y en la que se puede colaborar hasta el 15 de julio.

Gracias al granadino Emilio Herrera, el 20 de julio de 1969 el estadounidense Neil Armstrong pudo pronunciar la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” mientras pisaba la Luna por primera vez. ¿Por qué? Porque Emilio Herrera fue el inventor de la escafandra, precursora del traje de astronauta.

Este es solo un ejemplo de los numerosos españoles que han realizado grandes aportaciones a la humanidad y de otros muchos que han hecho y siguen haciendo historia. Hoy, buena parte de estos hombres y mujeres siguen siendo desconocidos. Proyecto 1785 quiere poner fin a este desconocimiento y para ello ha creado el libro 17+85 españoles geniales con el objetivo de acercar a los más pequeños las historias de 51 españoles y 51 españolas extraordinarios que alcanzaron grandes sueños.

Con el fin de conseguir los fondos necesarios para financiar este libro inspiracional, Proyecto 1785 ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami. La campaña ya ha conseguido superar el 50% de su objetivo y está abierta hasta el próximo 15 de julio. Aquellas personas que quieran colaborar, pueden hacerlo con una aportación mínima de 10 euros en este enlace: https://www.verkami.com/projects/23833-1785-espanoles-geniales

Perfiles tan diversos como el del tenista Rafa Nadal, la reina Isabel la Católica, el inventor Leonardo Torres Quevedo, la cantante Rosalía, el navegante Juan Sebastián Elcano o la científica Margarita Salas, premio al Inventor Europeo 2019 son algunos de los grandes protagonistas de 17+85 españoles geniales. Con ellos se pretende aportar referentes a los más pequeños y servirles de inspiración, hacerles saber en su propio lenguaje que es posible conquistar lo que se propongan.

Todos los participantes en la campaña de crowdfunding recibirán recompensas en función de la cantidad aportada, que van desde el propio libro, calendarios de “Españoles geniales”, o diferentes láminas de españoles extraordinarios. También, el libro puede ser personalizado con el nombre del niño o de la niña a los que se desee regalar, y ser incluido en un listado de “Pequeños-grandes españoles geniales que van a cambiar el mundo”. Si se logra el objetivo establecido, el libro estará listo para su entrega en noviembre de 2019.

José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a “promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad”.

En el año 2006 publicaron otro libro titulado 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español, un éxito en ventas con seis ediciones agotadas, más de 200 reseñas en medios nacionales y el entusiasmo de los lectores por la mayor recopilación de todo lo mejor que España ha dado al mundo a lo largo de la historia y hasta hoy.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.