En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad digital de los diarios crece por encima del 20% hasta junio

En los últimos días estamos conociendo los resultados económicos de los grupos de Comunicación correspondientes al primer semestre del año. En general la alegría, aunque contenida, comienza a llegar a los medios que por fin ven resultados positivos tras años de números rojos. La prensa sigue sufriendo importantes retrocesos en sus ventas y difusión en papel según los datos de la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD), pero al menos la publicidad ya no cae como antes en prensa y su partida de ingresos por publicidad digital sigue avanzando a buen ritmo.

El Grupo Prisa comunicaba la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus cuentas a 30 de junio de 2015 y para ‘El País’ no fueron nada positivas. La cabecera generalista acumulaba pérdidas de 9,32 millones de euros, mientras que el Grupo en términos globales ganaba 10,8 millones de euros. Sin embargo, respecto al ámbito publicitario los ingresos por publicidad digital del área de actividad Prensa (‘El País’, ‘AS’, ‘Cinco Días’ y el resto de sus publicaciones) aumentaron en el 20,5% en el primer semestre de 2015.

En el caso de Vocento los resultados económicos presentados ayer por el Grupo ante la CNMV pusieron fin a siete años de números rojos. La recuperación del mercado publicitario se ha situado como una de las claves y Vocento se anotó en los seis primeros meses del año un beneficio de 2,1 millones de euros. Los ingresos por publicidad digital también se han incrementado de manera notable en el dato conjunto de su cabecera generalista ‘ABC’ y sus diarios regionales (Vocento Prensa). En concreto ha crecido un 24,3% frente a los datos del primer semestre de 2014.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.