En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El último gran favor de la prensa al PP antes del 26J: ocultan el Caso Fernández Díaz

CEl Mundo Fernandezuando parecía que la prensa tradicional ya no encontraba la manera de seguir ayudando al Partido Popular en pleno periodo electoral, los principales diarios impresos como ABC, El País y El Mundo, han realizando una inexistente cobertura informativa del escándalo del Ministro del interior Fernández Díaz que según publicaban varios diarios digitales la jornada de ayer, habría preparado pruebas para incriminar a políticos independentistas en falsos casos de corrupción. En las últimas horas la situación se ha agravado porque el Ministro habría indicado que Mariano Rajoy “conocía su actuación”.

Independientemente si el tema tiene una connotación ideológica o si perjudica a los intereses del Partido Popular, estamos ante una información de gran calado y que, nadie puede dudar, al menos merece un espacio en las abultadas ediciones en papel de los grandes diarios que presumen de marcar la agenda política del país. Pero no, esta mañana no se ha realizado ninguna cobertura informativa del caso Fernández Díaz en las ediciones impresas de El Mundo, El País o ABC. En el caso de las ediciones digitales solo vemos una referencia velada al caso y probablemente porque se les ha colado por agencias.

Por el contrario, en su edición impresa El País prefiere decantarse por una entrevista masaje a Pedro Sánchez, el Brexit y la fusión de Merlin con Metrovacesa. ABC prefiere abrir con una fraternal foto de Mariano Rajoy y su estrategia de pactar con el PSOE tras el 29J. En su tercera se centra en Venezuela y Podemos, además de la fusión de Metrovacesa y la derrota de la Selección Española frente a Croacia.

ABC Fernandez DiazEl Mundo se decanta por un panel de expertos de Demoscopia sobre las Elecciones, Venezuela y Podemos y curiosamente una investigación sobre presunta corrupción de Javier Trías, ex alcalde de Barcelona. En el resto de sus páginas la cobertura informativa del Caso Fernández Díaz es inexistente, lo que lógicamente ha indignado a lectores y seguidores a primera hora de esta mañana. Es más o menos conocido el sometimiento de la prensa tradicional a los intereses de los grandes partidos y del PSOE y el PP en particular, pero es difícil entender como omiten descaradamente una información de primer orden.

Publico.es publica más datos al respecto esta mañana revelando las actuaciones llevadas a cabo por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para incriminar a políticos independentistas en falsos casos de corrupción, según transmitió el mismo Fernández Díaz al director de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso. “El presidente del Gobierno lo sabe. Yo se lo dije a él, es un hombre discreto donde los haya”, explica el ministro en un momento de la conversación recogida por este diario.

Fernández Díaz se defiende en COPE y Mariano Rajoy en Onda Cero

El Pais Fernandez DiazPor su parte, el ministro del Interior en funciones ha negado en Herrera en COPE la conspiración del que le acusan por pactar informaciones comprometidas sobre ERC y Convergencia Democrática de Cataluña. Fernández Díaz, aclara que nada más conocer esta información, “ayer por la tarde, en plena campaña electoral, di orden de apertura de una investigación”.

Ha aclarado que “quien habla de conspiración debería mirarse en el espejo. Conspiración es grabar una conversación y filtrarla de manera dirigida”. Jorge Fernández Díaz ha recalcado que “a nadie se le ocurre pensar que en la reunión con un responsable de la oficina antifraude de la Generalitat de Cataluña “le insinuara una cosa así. Es absolutamente ofensivo y calumnioso contra el honor de una persona”.

Por su parte, Mariano Rajoy ha negado en Más de uno de Onda Cero haber tenido conocimiento de la reunión entre Jorge Fernández Díaz y el director de la oficina antifraude catalana. Rajoy ha asegurado que “de ese asunto me enteré ayer por la tarde” y ha negado haber conocido el nombre de Daniel de Alfonso o el cargo que éste ocupaba. “Francamente no lo sé. No conozco las conversaciones y por tanto, no me parece prudente opinar sobre cosas que no conozco”, ha asegurado Rajoy a Carlos Alsina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.