En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cebrián el mediador: pacto con Rivera y el PP para que Pedro Sánchez se abstenga

El domingo El País volvía a darnos esas lecciones de responsabilidad institucional que tanto gustan, publicando un llamamiento desesperado de Albert Rivera a Pedro Sánchez para que el líder de los socialistas se abstuviese en la sesión de investidura y posibilitara un Gobierno de Mariano Rajoy. Con ello, y para disgusto de lectores históricos y de sus propios redactores, se ha dado un paso más en la derechización del diario y de paso queda al descubierto el nuevo pacto de Juan Luis Cebrián con PP y Ciudadanos.

En su carta publicada en la edición del domingo de El País Albert Rivera, líder de Ciudadanos pedía a Sánchez abiertamente la abstención: “los miembros del PSOE deben pensar más en su país que en quién lidera su partido. Pedro Sánchez fue valiente al dar el paso para la investidura tras el 20D, y ahora puede asumir el sentido de Estado que está mostrando Ciudadano”.

“Un ilustre socialista me dijo un día una frase que comparto plenamente: la mejor manera de mantener el liderazgo al frente de un partido político es tener liderazgo y proyecto para tu país. Espero y deseo que los actuales dirigentes socialistas piensen más en nuestro país y en nuestros compatriotas y menos en quién liderará su partido en un futuro. Les deseo suerte y acierto en su decisión por el bien de España”, concluía Rivera su sentida misiva.

Respecto de estas líneas surgen dos interrogantes. La primera es saber por qué Rivera pide el voto para Rajoy al PSOE a través de la prensa, en vez de hacerlo el propio líder del PP. Y la segunda es saber qué tiene entre manos Juan Luis Cebrián permitiendo que Albert Rivera pida el voto para la derecha política en las páginas de su diario, que en otros tiempos fue el abanderado del Partido Socialista y de la izquierda. La explicación a estas dos cuestiones puede ser más fácil de lo que parece y tiene que ver con la declarada intención de Cebrián de querer ser el salvador de España y con el pacto que ha suscrito con PP y Ciudadanos.

Rivera es una nueva pieza en el puzzle de González y Cebrián

Y es que el líder de Prisa no sólo ofrece las páginas de El País para que Rivera pida a Sánchez la abstención sino que además sigue en las sombras intentando convencer al socialismo y al propio Sánchez para que ceda ante Rajoy. De la mano de su amigo fiel Felipe González intentan por todos los medios erosionar al socialismo y para ello Rivera es una nueva pieza en este puzzle. El líder de Ciudadanos ya cedió ante el PP la semana pasada y ahora se le está utilizando como bisagra ante los socialistas. Unos movimientos que tienen mucho que ver con Juan Luis Cebrián.

Como no podía ser de otra manera, esta nueva jugada de Janli ha desilusionado profundamente a sus lectores históricos que ven como El País se convierte a pasos agigantados en el boletín informativo de la centro derecha. Rivera, Felipe González y Cebrián hablan de responsabilidad institucional aunque en realidad quieren decir derechización del diario. Una deriva con la que los redactores históricos del diario tampoco están de acuerdo y en privado critican duramente.

¿Y cuál es el siguiente paso? Después de las sendas cartas de Felipe González y Albert Rivera, no quedan muchos cartuchos que lanzar de manera pública en El País. Según el pacto Cebrián, PP y Ciudadanos esto significa que las negociaciones ahora se llevarán en privado con el propio Juan Luis intentando “agendar” alguna reunión de Ciudadanos con el PSOE para intentar resolver la situación. El tiempo apremia por lo que todo debería resolverse esta semana… si Rajoy lo permite.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.