En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Grupo Heraldo anuncia una nueva etapa reconvertido en Henneo

Desde este jueves 22 de septiembre Grupo Heraldo ha dejado de existir. Que no salten las alarmas, porque el editor de Heraldo de Aragón, 20 Minutos, Diario del Alto Aragón y Heraldo de Soria no desaparece, sólo se transforma en Henneo. Un cambio de denominación que el Grupo enmarca dentro de una nueva etapa donde no se producirán cambios respecto a su filosofía u objetivos y donde la premisa es seguir creciendo dentro del mercado de los medios de comunicación.

El cambio de nombre ha sido anunciado durante la entrega de los Premios Heraldo 2016 que se entregaron en la noche de ayer en Zaragoza y donde fueron galardonados el periodista Carlos Herrera (Cadena COPE), el químico Luis Oro y, a título póstumo, el torero segoviano Víctor Barrio. Pilar de Yarza, presidenta editora de Heraldo, y Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo, han explicado a los asistentes que la nueva denominación “es un acrónimo que surge al fundirse las dos primeras letras de Heraldo y el prefijo griego neo, que significa nuevo, con una doble n que refleja la pluralidad del grupo”.

Sin embargo, ambos responsables se han afanado en explicar que los valores del grupo y su labor divulgativa e informativa se mantienen intactos a pesar del cambio de nombre. Henneo cuenta con cuatro áreas estratégicas de negocio que engloba el sector editorial y de medios de comunicación a través de las cabeceras anteriormente citadas; el área audiovisual donde desarrolla desde servicios audiovisuales hasta la producción de contenidos; el área tecnológica que se articula a través de la compañía Hiberus y el área industrial en la que Grupo posee actividades tanto en el área de distribución y logística.

En la actualidad la plantilla de Henneo, repartida en unas treinta empresas, se extiende hasta los 1.300 trabajadores. La nueva denominación ha sido impulsada por la familia Yarza e Ibercaja, uno de los accionistas del periódico, en lo que ha sido considerada como una transformación necesaria en la búsqueda de crecimiento del Grupo en el futuro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.