En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Relaño se disculpa con Piqué en nombre del diario ‘AS’ por la polémica de su camiseta

Alfredo Relaño, director del diario 'AS'

El partido que disputaron anoche Albania y España de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 será recordado para siempre por la polémica de Gerard Piqué y su camiseta recortada. En un abrir y cerrar de ojos el jugador azulgrana fue acusado de haber cortado las mangas de su elástica para evitar lucir un bordado con los colores de la bandera de España. La noticia, como suele ocurrir en estos casos, corrió como la pólvora por las redes sociales y los juicios de valor negativos y los detractores de Piqué se multiplicaron en cuestión de segundo.

Sin embargo, unos minutos después se confirmaba que todas esas acusaciones no eran ciertas. Pronto se pudo comprobar que el modelo de camiseta de manga larga que ayer lucía La Roja no tenía ese bordado a diferencia de la de manga corta. Pero esta aclaración llegaba cuando ya todas las ediciones de los diarios digitales habían publicado y cargado contra Gerard Piqué y su gesto antiespañol. El enfado del azulgrana fue mayúsculo tras el encuentro cuando además anunciaba su retirada de la selección tras el Mundial de Rusia.

Una de las cabeceras más destacadas que también cometió el error de juzgar la actitud de Piqué fue el diario AS. Es por ello que esta mañana su director, Alfredo Relaño, publicaba un editorial en el periódico deportivo de Prisa donde reconocía el error y pedía perdón al jugador de La Roja y del FC Barcelona por las primeras informaciones publicadas sin contrastar en la versión digital de AS. “Por eso le ofrezco desde aquí disculpas por la ligereza con la que durante veinte minutos este periódico se hizo eco, en la versión digital, de la agitación de las redes sociales, ese barullo inextricable del que poco bueno sale”, ha escrito Relaño. (CONSULTA EL TEXTO COMPLETO)

Ok Diario se mantiene en sus trece contra Piqué

Sin embargo, no todas las publicaciones han ofrecido sus disculpas a Piqué por el malentendido. Es más, medios como OK Diario –uno de los primeros en lanzar la noticia- siguen manteniendo la teoría de la antiespañolidad del jugador y han valorado que sus explicaciones tras el partido no eran más que una burla hacia los medios. El diario que dirige Eduardo Inda promete seguir avivando una polémica que quedó demostrado que no existió en ningún momento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.