En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Arsenio Escolar y su ‘selfie’ con Soraya y Susana Díaz ¿exclusiva o manipulación?

La tarde de ayer Arsenio Escolar, todavía director del diario 20 Minutos revolucionó las redes sociales con un selfie en la que aparecían juntas Susana Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría. En la instantánea aparecía además en un primer plano la periodista Isabel San Sebastián y parte de la cara de Ana Rosa Quintana y el propio Escolar. Inmediatamente la foto causó gran revuelo, por eso de la Operación SS, aunque realmente la realidad fue muy distinta a las primeras interpretaciones.

Soraya Susana

Era quizás la foto más buscada. Después de la caída de Pedro Sánchez todas las miradas apuntaron a Susana Díaz como la instigadora del Golpe de Estado contra el ya ex Secretario General. Incluso los más avezados se atrevieron a argumentar como una de las razones de este movimiento la excelente relación de Susana con algunos miembros del Partido Popular, todo ello en el marco de la macro conspiración política y económica para situar a Susana como líder del PSOE y a Soraya Sáenz como la nueva número uno del partido. La llamada Operación SS.

En medio de este explosivo cóctel de especulaciones, Arsenio Escolar publicó ayer a mediodía en su cuenta de twitter una foto de la presidenta de Andalucía y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en una actitud amena y distendida. La foto se produjo en un lugar público como la recepción oficial del 12 de Octubre, a la que Arsenio y otros tantos periodistas cortesanos acudieron a disfrutar de una jornada amena con los políticos que tanto critican en sus medios de Comunicación.

La foto que parecía espontánea mostraba a una Soraya y una Susana cómplices posando como dos buenas amigas, en un encuadre muy cerrado donde se les veía extremadamente cerca. Hasta aquí todo perfecto ya que el propio Escolar se jactaba del valor periodístico de la instantánea e incluso invitaba al resto de medios que se hicieran eco de ella “siempre citando”, aclaró. No obstante, a las pocas horas Isabel San Sebastián, protagonista involuntaria de la fotografía (aparecía en medio de las dos lideresas) se apresuró en aclarar que la instantánea no era ni mucho menos casual ni menos fruto de una conversación íntima: “estábamos hablando con ella varios periodistas y es Soraya quien se ha acercado para foto, a instancias de Arsenio Escolar”, dijo la profesional.

San Sebastián aclaró que la foto se produjo entre dos corrillos con mucha más gente y que Escolar forzó la instantánea. Esta situación transformó el cabreo inicial por el aparente colegueo entre Soraya y Susana en indignación contra el periodista al que se acusó de manipulador y de vender aire. Si a esto le sumamos la poco disimulada cercanía de Escolar al socialismo y otro foto que se publicó en Twitter posteriormente con el encuadre real de la foto, las críticas al director de 20 Minutos no tuvieron fin.

Esto obligó a Arsenio Escolar a rectificar horas después –cuando la polémica estaba en su momento más álgido- indicando que efectivamente la foto había sido pedida por él y que había ido personalmente a buscarlas a las dos para que coincidieran en la foto. Aunque por otro lado negó que el encuadre de la foto estuviese manipulado y afirmó que ésta había sido publicada exactamente como se realizó. No obstante, a esas alturas eran pocos los que ya creyeron la versión de Escolar, que pasó de tener una gran exclusiva por la mañana a una foto manipulada por la tarde.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.