En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué Florentino celebró el aniversario del Real Madrid sólo con el diario ‘ABC’?

El Real Madrid cumple esta semana 115 años de historia, una efeméride que no ha tenido una gran repercusión mediática. En el caso de los dos diarios deportivos de Madrid (Marca y AS) la actualidad del club blanco, a las puertas de jugarse el paso a octavos de Champions League, desplaza el recuerdo institucional. En  cuanto al resto de medios es poco o nada lo que se ha contado del cumpleaños del club, excepto el diario ABC, que esta mañana publica un sorprendente publirreportaje del club blanco, con columna de Florentino Pérez incluida.

El 115 aniversario de la fundación del Real Madrid no se juega en ningún diario deportivo ni programa de Radio del sector, se juega en la prensa impresa y en concreto en el centenario diario ABC. Dos instituciones a las que solo les separa un año de nacimiento. El club de Chamartín veía la luz un 6 de marzo de 1902 y el diario ABC casi diez meses después, un 1 de enero de 1903. No obstante, independientemente de su cercanía histórica, sorprende que florentino Pérez haya elegido un diario generalista para celebrar esta efeméride.

Portada ABC Real Madrid

El diario ha publicado esta mañana una amplia cobertura, digital e impresa, respecto del aniversario del club blanco. En sus páginas centrales de la edición en papel publica el artículo 115 años del Real Madrid, el fútbol como hito universal firmado Tomás González Martín, uno de los periodistas históricos del centenario diario. En dos páginas impresas se incluyen columnas de José Emilio Santamaría, Michel y Vicente del Bosque. En la web de abc.es hay un recuadro especial con todas estas informaciones, pero además hay una columna del propio Florentino Pérez.

Florentino no es un empresario que guste de los medios. De hecho, son contadas las entrevistas que da tanto en el ámbito económico como deportivo, y a no ser que esté en campaña, tampoco suele intervenir, ni menos publicar columnas de opinión en periódicos. La pregunta es por tanto: ¿por qué Florentino se ha decantado por escribir sobre el cumpleaños del Real Madrid en el diario ABC. En primero lugar, Florentino está peleado con casi la totalidad de los medios deportivos. Sus luchas con AS y Marca están en su peor momento y con los equipos de las televisiones y las radios tampoco tiene ninguna relación demasiado afable.

Florentino busca apoyas mediáticos para el Real Madrid 

En segundo lugar, Florentino sigue pensando que la prensa impresa mantiene la influencia de hace diez años y por tanto dentro de esta prensa impresa el diario ABC es es de los que tendría más solera en el mundo empresarial. En el caso de la prensa impresa, las relaciones con el diario El País nunca han sido buenas, a pesar que el diario de Prisa decidió retirar a Diego Torres de la cobertura del club, mientras que en El Mundo, tampoco hay buena relación tras la marcha de Eduardo Inda del diario.

Por el contrario, en ABC Florentino no goza de ningún enemigo acérrimo. A esto hay que incluir las excelentes relaciones de Florentino con miembros del Consejo de Vocento (empresarios como él) y con Bieito Rubido, el director del periódico. Florentino ha apadrinado al diario ABC porque sabe que necesita medios afines y por ello no ceja en su intervencionismo en determinados programas de Radio y de Televisión. Y todo ello se acentúa porque ha visto que su proyecto de controlar a los medios a través de Real Madrid TV, ha fracasado. Veremos cuándo dura esta relación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.