En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

comScore febrero: abc.es pierde 813.000 usuarios únicos y elmundo.es 570.000

El mes de febrero ha venido acompañado de numerosos movimientos dentro del ranking de los diarios digitales más leídos de nuestro país que elabora comScore. Como titulares principales destacan que elmundo.es se mantiene por los pelos en el liderato, que lavanguardia.com recupera la tercera plaza, que eldiario.es pasa por delante de elperiodico.com y okdiario.com sale del top ten en favor del huffingtonpost.es.

Según los datos de comScore (medidor único digital) durante el segundo mes del año elmundo.es ha registrado 15,8 millones de usuarios, un resultado que le sirve para mantener el liderato a pesar de haber perdido 570.000 usuarios respecto a enero. La página web de elpais.com se acerca de nuevo peligrosamente al primer puesto con 15,4 millones de usuarios únicos en febrero tras recuperar 136.000 seguidores en el último mes.

El pódium de los diarios digitales lo cierra en febrero lavanguardia.com con 13,2 millones de usuarios únicos. De esta forma la versión digital de la cabecera del Grupo Godó recupera la tercera plaza que perdió en enero frente a abc.es que tras una caída de 813.000 usuarios únicos se queda en febrero con 12,5 millones de fieles.

elconfidencial.com incrementa sus visitas en el segundo mes del año hasta consolidarse en la quinta plaza con 10,3 millones de usuarios únicos (+428.000 respecto a enero), mientras que 20minutos.es pierde 605.000 seguidores hasta reunir a 9,2 millones de usuarios. Por otro lado elespañol.com también acusa un importante descenso en enero, pero mantiene el tipo por encima de la barrera de los 6,1 millones de usuarios únicos.

comScore tampoco ha traído buenas noticias para elperiodico.com que registra una caída cercana al millón de usuarios únicos. Este retroceso le lleva a situarse en febrero con 5,7 millones de seguidores. El top ten lo cierra el huffingtonpost.es que se anota 5,5 millones de usuarios únicos (+125.000 frente a los datos de enero) y le arrebata ese puesto a okdiario.com.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.